top of page

Gizmo 3D trabaja en una nueva impresora 3D DLP



La empresa Gizmo 3D trabaja en una nueva impresora 3D DLP, es decir, que funciona mediante Procesamiento de Luz Directa

La empresa Gizmo 3D ha creado una nueva impresora 3D que funciona mediante luz y que permite crear objetos de poca dimensión en plazos alrededor de los 5 minutos.

Este corto periodo de tiempo ha llamado bastante la atención, ya que es mucho más reducido de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en cuanto a la creación de modelos mediante impresión 3D se refiere.

La tecnología mediante la que funciona esta impresora 3D supone un proceso sencillo, aunque a la hora de explicarlo no parezca lo mismo. El nombre

concreto de esta técnica de impresión 3D es conocida como

DLP o Procesamiento mediante Luz Directa, que viene a significar la proyección de luz en una resina líquida que se solidifica al contacto con ésta y da lugar al objeto deseado.

Por ahora, esta impresora de la empresa Gizmo 3D está en fase de pruebas y a la espera de conseguir varias patentes. Una vez esté finalizado el proyecto por completo, esta impresora 3D se expondrá en la plataforma de crwdfunding Kickstarter para recaudar financiación suficiente que permita fabricarla en serie.

Aunque aún no está a la venta, su precio oscilará entre los 2.000 y 5.000 euros. [youtube width=”600″ height=”450″]https://youtu.be/s9t2ZNn43LI[/youtube]

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page