El estado de California también cuenta desde hace pocos meses con una tienda física especializada en productos y servicios de impresión 3D. Se trata del establecimiento HoneyBee3D que se encuentra situado en el distrito de Montclair de Oakland.
La tienda abrió sus puertas el pasado mes de octubre y los intrépidos emprendedores que se lanzaron a tal aventura son un matrimonio entusiasmado por esto de la tecnología de impresión 3D.
Liza Wallach y Nick Kloski tienen la primera tienda de este tipo que se sitúa en el norte de California. Ella desde hace diez años regentaba un establecimiento de joyería. Pero la verdadera pasión por la impresión 3D llegó por parte de su esposo. Nick ha trabajado desde los 18 años en Silicon Valley pero sentía pasión por la impresión 3D y ha seguido al detalle toda la actualidad en torno a la misma. Hace unos cuantos años, algunas patentes expiraron y esto hizo que la impresión 3D bajara de precio considerablemente. Fue en ese momento cuando Nick se lanzó a la idea de montar un negocio relacionado con impresoras 3D. Ello se unió al espíritu emprendedor de Liza y es de esta forma como el matrimonio explica el nacimiento de HoneyBee3D.
“Nos hemos unido por su talento e interés en la tecnología y mis intereses en los negocios y el diseño natural. Son realmente la pareja perfecta para la impresión 3-D”, dijo Wallach.
El establecimiento se encuentra situado en un pueblo comercial de lujo al aire libre. Liza y Nick cuenta una anécdota para explicar el gran impulso que está tomando la impresión 3D y como poco a poco la gente va conociendo la existencia de la tecnología “Cuando comenzamos la construcción de la tienda para HoneyBee3D, tengo que admitir que muchas personas caminando por la calle no tenían idea de lo que era la impresión en 3D.” dice Wallach.
Hoy HoneyBee3D ya es una realidad y pone a disposición de sus clientes para la venta una amplia gama de impresoras 3D, accesorios y diseños terminados. Ellos prestan asesoramiento a clientes indecisos y a empresas que quieren integrar impresoras 3D como parte de su sistema productivo. Además desde que abrieron HoneyBee3D ponen a disposición de los clientes cursos de formación presenciales, tanto para adultos como para niños, en los que enseñan la utilización de la impresora y los pasos a seguir para diseñar en 3D.
Komentar