top of page

HP pone fecha a su regreso a la impresión 3D


Lo hemos ido avanzando poco a poco desde hace algunos meses y los planes de la compañía ya parecen tener fechas. El gigante de la informática a nivel mundial, HP puede volver al mercado de la impresión 3D el próximo mes de junio.

Lo ha anunciado la Directora General de la compañía, Meg Withman el pasado martes 18 de marzo en una reunión mantenida con los accionistas de la empresa estadounidense quien aseguró que HP ya está preparado no sólo para entrar en el mercado de la impresión 3D sino también para dominarlo.

Y es que al parecer, el gigante informático, aunque asume su falta de experiencia en el sector, asegura haber encontrado las principales debilidades de las que adolece esta tecnología, rapidez y precisión, y sobre ello afirman que han estado trabajando para aportar al mercado nuevos dispositivos de impresión 3D que dejen atrás esos inconvenientes y sean capaces de revolucionar el mercado actual de la tecnología ofreciendo un salto de calidad en los nuevos productos.

En palabras de la propia Whitman decía: “Los sistemas de impresión 3D disponibles actualmente tienen dos grandes desafíos, uno es que son mortalmente lento, tanto como el derretimiento del hielo, y otro es que la calidad no es tan buena como debería ser”.

Sobre esto el CEO de la compañía ha afirmado que los investigadores e ingenieros de HP han puesto el mayor interés y que los resultados serán visibles y estarán al alcance del público el próximo mes de junio a través de un gran anuncio que está planeando su compañía.

De momento y en los primeros meses de andadura de la empresa por este sector, HP ha anunciado que su público objetivo será el mercado empresarial y no los consumidores finales, ofreciendo a ellas piezas y prototipos de fabricación novedosas hasta el momento.

Todo esto está fundamentado en la estimación que los ejecutivos de ventas de HP a nivel mundial han adelantado, previendo que para el año 2021 las ventas mundiales de impresoras 3D y software relacionados crecerá en casi 11 millones de dólares.

En la misma reunión, la compañía anunció a los accionistas el aumento del dividendo trimestral de la compañía en un 10,2% hasta los 0,16 dñolares por acción, que se abonará el próximo 2 de abril.

Actualmente, el fabricante estadounidense de ordenadores personales cuenta con aproximadamente 1.900 millones de acciones ordinarias en circulación.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page