top of page

HP vuelve con fuerza a la impresión 3D


El gigante de la tecnología informática y los ordenadores, la compañía HP estudia y trabaja en el desarrollo de maquinas y accesorios de impresión 3D.

Durante el Canalys Channels Forum de Bangkok, Meg Whitman, CEO de la compañía adelantó los planes que la compañía tiene en materia de impresión 3D y confesó además sentirse entusiasmada con la tecnología: “Queremos llevar este negocio y HP está estudiándolo”.

Al parecer, el gigante de la informática podría presentar sus primeros trabajos en materia de impresión 3D para el segundo trimestres del próximo año 2014, aunque la compañía no es desconocedora de esta tecnología. En el año 2010 llevó a cabo una asociación con la compañía Stratasys para producir conjuntamente impresoras 3D, aunque tal unión se terminó dos años más tarde. Desde entonces, HP ha continuado investigando, sobre todo siguiendo de cerca la actualidad y la demanda que se viene produciendo dentro de la industria.

De esta forma, HP quiere volver al mercado de las impresoras 3D, ahora con más fuerza y teniendo claro, según reconoce la compañía, la corriente que se está produciendo en torno a la tecnología de impresión 3D.

Y lo hace basando su investigación en la búsqueda de materiales de impresión poco utilizados hasta ahora pero con gran potencial por descubrir y desarrollar. Su investigación tiene el nombre de RAGNAROK y con ella HP está estudiando el vidrio como candidato idóneo para convertirse en un material revolucionario.

Según los investigadores de HP, el vidrio es un material fácil de reciclar, ecológico, económico y sobretodo de gran belleza estética. Es de tacto agradable y conocido por todos los usuarios en cuanto a su posibilidades en la utilización y su resistencia y fragilidad, por lo que de romperse al usar un objeto impreso en 3D en vidrio, ningún consumidor podría quedar decepcionado.

La compañía HP ya ya estado analizando y probando el vidrio como material de impresión y estudia ahora los diferentes métodos de impresión 3D que en los que se podría utilizar. Desde HP quieren calcular con detalle el tiempo y el coste que supondría para un usuario imprimir en 3D con vidrio. Su idea es la que mueve a todos los proyectos empresariales, minimizar el tiempo y el coste de producción a la vez que se maximizan los resultados.

Whitman dijo también que la impresión 3D está en su periodo inicial aún y que aún queda algún tiempo hasta que esta tecnología se convierta en un gran negocio.

Lo que no hay duda es que si cada vez más compañías están apostando por el desarrollo de esta tecnología y algunas grandes como ésta, ha decido retomar la opción de posicionarse dentro del mercado, es porque se prevé que en período de tiempo determinado la impresión 3D alcance fama reconocida a todos los niveles.

Whitman no adelantó nada acerca de cómo será el producto que HP ponga en el mercado pero sí que están desarrollando algo para que su entrada se haga notar, para ello de momento tendremos que esperar algunos meses.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page