Hubs es una compañía con sede en Amsterdarm y presencia en Internet a través de su plataforma, que pone en contacto a los usuarios con la tecnología de impresión 3D. A través de su página, usuarios de todo el mundo pueden subir sus diseños y compartir sus impresiones con los demás. Además, esta compañía funciona como enlace entre usuarios que desean imprimir objetos en 3D y empresas cuya actividad es ofrecer servicios de impresión 3D a particulares u otras empresas.
Teniendo clara la actividad y el campo en los que Hubs se mueve, no es de extrañar que conozcan de primera mano cómo está evolucionando el sector, la demanda de impresoras, los servicios de impresión y el interés de la gente por esta tecnología. Todo eso sin necesidad de que ninguna consultora vierta datos de estudios.
En su página web, Hubs lanza un informe en el que asegura que la impresión 3D es una vía de producción cada vez más usada por empresas y particulares de cualquier actividad. Durante los últimos 6 meses, han recopilado una gran cantidad de datos de sus clientes, a través de anuncios y solicitudes y dados los resultados que se han obtenido de ello, han decidido compartir la información con toda la comunidad de usuarios.
Según la compañía Hubs, cada semana se añade de media, información sobre 100 impresoras 3D y en su red hay anuncios e información sobre más de 1.100 tipos distintos de impresoras 3D.
Según Hubs, MakerBot y Ultimaker son las que más resultados devuelven ya que son las marcas sobre las que los usuarios más escriben. A ellas les siguen RepRap y Prusa Mendel.
En cuanto al tipo de impresiones que se llevan a cabo, Hubs dice que los productos más susceptibles de someterse a fabricación mediante impresión 3D siguen siendo prototipos, accesorios de telefonía, artículos de regalo y moda y juguetería. Se contempla con un crecimiento importante en los últimos meses la impresión 3D de joyas y complementos.
En cuanto a los materiales de impresión 3D que los usuarios utilizan, los plásticos ABS y PLA siguen a la cabeza liderando la producción con aproximadamente el 80% de los trabajos que se llevan a cabo. Otros materiales de amplio uso son el Nylon, la madera y materiales flexibles como el caucho. Entre las tendencias de colores más demandadas, el blanco es el color preferido seguido por el azul, el rojo y el verde.
Con este informe, Hubs ha querido publicar los datos más relevantes sobre las tendencias más comunes en impresión 3D. Es el primer informe de este tipo que han hecho y anuncian que con una periodicidad más o menos anual esperan lanzar informes de este tipo.
Comments