Tras años de experiencia como proveedora de piezas técnicas, la empresa alemana Igus presenta su primera impresora 3D delta
Estamos siendo testigos de cómo grandes empresas, cuyo sector no es el de la impresión 3D, han creado sus propias impresoras 3D como, por ejemplo, Dremel, Autodesk y muchas otras que no dejarán de entrar en el mercado.
Una de estas empresas, es la alemana Igus, que se ha desviado del sector de suministros de cojinetes de fricción, cadenas portacables, rodamientos de plástico, etc; y ha presentado recientemente un nuevo filamento para la impresión 3D.
Además, este mes nos ha sorprendido con un vídeo en su perfil de Youtube en el que nos presentan su nueva impresora 3D delta, llamada Hexagon V2, que parece utilizar muchos componentes fabricados por ellos mismos como, por ejemplo, las guías lineales.
Algunas de las características técnicas de la impresora 3D Delta Hexagon V2:
Tamaño de la impresora: 350 x 390 x 915 mm
Peso de la impresora: 11kg
Volumen de impresión: 200 x 200 x 430 mm
Min Capa Altura: 0,05 mm
X / Y Resolución: 0.0125mm
Z Resolución: 0.0125mm
Velocidad de impresión: 150mm / seg
Firmware: v0.92 Perno
Diámetro del filamento: 1.75mm
Materiales compatibles: ABS, smartABS, HIPS, PLA, PETG, Iglidur, HDglass, TPC, nylon
Aunque aún no conocemos ninguna opinión sobre esta impresora 3D, la empresa Igus es un referente en calidad, por lo que no es difícil esperar que la calidad, en esta impresora 3D delta, sea uno de sus puntos fuertes.
La impresora 3D delta de Igus es de código abierto, lo que significa que los archivos de diseño, así como los archivos STL, están disponibles de forma gratuita en la red. El precio aproximado de esta impresora 3D delta en formato de kit, será de unos 999 €.
Comments