La impresora 3D Felix 1.0 es una impresora desarrollada por Guillaume Feliksdal. En sus inicios pudo comprar un kit de piezas de una impresora 3D con la que comenzó a realizar sus primeras andaduras como DIYer. Pronto empezaba a desesperarse por el hecho de los largos periodos de tiempo que necesitaba para imprimir una pieza y además, el calibrado necesario, así que decidió mejorar y hacer un impresora propia.
Las instrucciones de montaje están bien desarrolladas, con fotos y diagramas para cada paso, aunque algunos pasos necesitan ser releídos varias veces para comprender lo que quiere decir.
El tiempo estimado de montar este kit es de aproximadamente 5 a 10 horas, dependiendo de si ya eres una persona experta en montaje de kits de impresoras 3d.
La Felix es una máquina bastante rápida. Su calidad de impresión es excelente siempre y cuando las correas del eje Z estén tensas y alineadas. La alineación del eje Z es la parte más difícil de conseguir, ya que si no está bien calibrada, nos encontraremos con las típicas ondulaciones en la superposición de capas y por tanto una superficie del objeto rugosa.
La mejor característica de la Félix bajo nuestro punto de vista y que más nos llamó la atención es que es extremadamente tranquila y escaso ruido. Esto es un factor que no todas las impresoras de 3D tienen como preferencia actualmente.
Entre sus características más destacables destacamos:
Solo posee 1 cabeza extrusora.
Volumen de impresión: 26 x 20 x 20 cm.
Velocidad de impresión: 150 mm3/seg.
Material de impresión: PLA.
Resolución: entre 0.05 y 0.35mm ( medido sobre el eje Z ).
Software de Slicer: Repetier.
¿Open Source? No.
Sólo soporta Windows.
Precio: alrededor de 900€.
Descendencia: Original
¿Imprime sin conexión a PC? No.
Vídeo de la impresora 3D – Felix 1.0
[embedplusvideo height=”382″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/NW7bsu-VciU?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=NW7bsu-VciU&width=630&height=382&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=1&react=1&chapters=¬es=” id=”ep9004″ /]
Comments