top of page

Impresora 3D LulzBot A0-100 – Review



La impresora 3D LulzBot A0-100

La LulzBot A0-100 es una de las impresoras que proceden de las REPRAP. Esta impresora te la envían completamente ensamblada, lo cual es una ventaja cara a la instalación y puesta en marcha una vez que la has recibido. Simplemente es quitar una serie de pinzas y lazos que protegen la máquina durante el envío y enchufar un par de cables. Cuando adquieres una impresora de este tipo, te envían en el paquete un set de herramientas de montaje tales como alicates, llaves, boquillas, etc…

La LulzBot A0-100 usa como software el slic3r, el más comúnmente utilizado por las impresoras que utilizan código abierto y que ya hemos revisado en este blog.

En el momento de configurar la máquina, una de las cosas que te indica el manual es que precisamente la impresora ya viene configurada y calibrada, pero la cosa no fue tal cual. Cuando procedimos a encenderla, la boquilla de extrusión se redujo en la plataforma y tuvimos que apagarla. La cuestión es que toda impresora que derive de una RepRap tiene que ser calibrada y comprobada antes de su uso. No es oro todo lo que reluce.

Como todas las impresoras derivadas de la RepRap Mendel, el carril del extrusor se mueve hacia arriba y abajo a través de dos tornillos. Si estos tornillos se salen de la zona de bloqueo, el carril se encuentra a un nivel más largo, y una buena altura Z en un lado de la plataforma puede significar una caída de la cabeza en el otro. Esto puede llegar a ocurrir si accidentalmente movemos estos tornillos de manera accidental, o incluso en el proceso de calibrado.

Una vez que ya está calibrada, ésta resulta bastante fiable, aunque entre cada proceso de impresión, la impresora debe ser calibrada en cuanto a la tensión del filamento. La tensión del filamento debe ser precisa, ni muy fuerte ni muy débil, sino el alimentador falla y fastidiaría la impresión. Tambien hay que estar pendiente de la impresión ya que puede pasar que el filamento se enrolle o se pellizca entre la bobina y el marco de la impresora.

Con la configuración de fábrica, la calidad de impresión podríamos ponerle una calificación de Notable. Pasando una tarde calibrando la impresora hasta ver cual fue la mejora más significativa que pudimos obtener y era básicamente bajando la velocidad de impresión. Mientras que la LulzBot A0-100 es capaz de imprimir a una velocidad de 200 mm/sec, en nuestros test pudimos observar que la calidad sufre bastante, por lo que reduciendo la velocidad de impresión por tramos pudimos observar que a una velocidad de 40mm/sec, la calidad del objeto impreso resultante éra máxima.

De los $2.500 aproximadamente que cuesta la LulzBot AO-100, ésta tiene un precio un poco superior a otras impresoras de dos puntas extrusoras como la MakerBot Replicator y casi dos veces más que las impresoras de código cerrado como el Afinia. En nuestras pruebas, el resultado fue peor que cualquiera de esas impresoras de manera significativa.

Características destacables:

  1. Volumen de impresión: 20 x 19 x 10 cm

  2. Velocidad de impresión: 150mm/sec

  3. Material de impresión: ABS y PLA.

  4. Resolución (Eje Z): de 0.1mm a 0.75mm

  5. Software: Printrum

  6. Software Slicer: Slic3r.

  7. Sistemas Operativos soportados: Windows, Linux y Mac

  8. ¿Open Source? Si.

  9. Descendencia: RepRap MendelMax

  10. ¿Imprime sin conexión a PC? Si, mediante SD Card.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page