Objet lanza la impresora 3d Objet1000, especialmente pensada para impresiones de gran tamaño.
Con un formato de fabricación ancho de 1000 x 800 x 500 mm (39,3 x 31,4 x 19,6 pulgadas), la impresora 3d Objet1000 es ideal para los sectores de automoción, defensa, aeroespacial, maquinaria industrial, bienes de consumo y electrodomésticos, así como para oficinas de servicio de alto nivel que necesitan crear prototipos de tamaño industrial a escala 1:1. Básicamente, la gran ventaja de esta máquina reside en su enorme bandeja de entrada, lo que abre la puerta a diseños hasta ahora descartados por su tamaño.
Está pensada para un uso profesional, para la creación de prototipos de mayor tamaño. La impresora 3d Objet1000 combina una plataforma de fabricación grande y muy práctica con la precisión avanzada de la impresión 3D por inyección y la reconocida capacidad de materiales múltiples de Connex, todo ello en una única máquina.
Según Igal Zeitun, vicepresidente de marketing de productos y consumibles de Objet, la impresora 3d Objet1000 evita que los fabricantes y diseñadores tengan que montar los prototipos a partir de piezas de rompecabezas de menor tamaño o que tengan que utilizar diversas soluciones menos eficaces o eficientes.
A diferencia de otros sistemas de impresión 3D comparables, la impresora 3d Objet1000 es tan buena imprimiendo carcasas a escala 1:1 que se pueden taladrar, montar y atornillar juntas, como lo es reproduciendo el aspecto exacto de pequeños productos de consumo con montaje complejo. El sistema es fácil de usar, puede trabajar en modo desatendido durante períodos prolongados y requiere solo la mano de obra mínima para funcionar, añade Zeitun.
El sistema de la impresora 3d Objet1000 ofrece una gama incomparable de más de 100 materiales que permite a diseñadores e ingenieros simular tanto plásticos estándar como plásticos de ingeniería de grado ABS. Como en el caso de las impresoras 3D Objet Connex, la Objet1000 también permite imprimir hasta 14 propiedades de materiales distintas en un modelo único. Lógicamente, esta impresora no está al alcance de todos.
Las primeras entregas de la impresora 3d Objet1000 a clientes selectos se realizarán a partir del segundo trimestre de 2013, si bien la compañía espera disponer de mayor disponibilidad en el segundo semestre de 2013.
Aun no sabemos nada sobre precios, pero como podeis imaginar, no estamos hablando de una impresora 3d de escritorio ni para diseñadores domésticos. Se admiten apuestas sobre precios, en nuestra opinión, no bajará de los 20.000 dolares americanos.
Aqui os dejamos un video bastante ilustrativo. Aunque esta en inglés, podreis apreciar el grado de detalle y la magnífica resolución de la impresora 3d de objet, así como lo mas llamativo: su bandeja de trabajo.
[embedplusvideo height=”568″ width=”960″ standard=”http://www.youtube.com/v/Nlq4Nm254fM?fs=1″ vars=”ytid=Nlq4Nm254fM&width=960&height=568&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=1&react=1&chapters=¬es=” id=”ep2609″ /]
Comments