La compañía holandesa Ultimaker, especializada en la fabricación de impresoras 3D y accesorios complementarios de la gama que lleva el mismo nombre que la propia empresa, ha anunciado estos días que ha llegado a un acuerdo, que tiene en cuenta su impresora 3D Ultimaker Original +, con la marca Doodle3dD para crear una alianza para ofrecer ambos productos de forma que ello supongan más prestaciones para los usuarios y surta una amplia difusión y llegada al sector juvenil e infantil.
Doodle3D es una aplicación destinada a dispositivos móviles, ordenadores y tabletas que permite a los usuarios diseñar, dibujar e imprimir una pieza o producto de forma muy sencilla y con sólo pulsar un botón. Esta herramienta funciona como si quien la utiliza estuviera dibujando con un pequeño lápizl sin necesidad de utilizar complicados programas y software de modelado 3D.
Con esta alianza, Doodle3D ha llegado a un acuerdo con la productora holandesa para ofrecer a cada uno de los clientes que adquieran una impresora 3D de la marca, la posibilidad de adquirir esta aplicación de forma totalmente gratuita. Esta opción está disponible desde el pasado 7 de febrero a través de la página web de Ultimaker.
Con este acuerdo de colaboración, Doodle3D espera llegar a un mayor número de usuarios para que éstos conozcan su producto y las posibilidades que se abren con ella. Por su parte, Ultimaker espera acercar a los clientes de impresión 3D, un programa de modelado y diseño, sencillo en su manejo, para juntos formar el tándem ideal que ofrezca impresión y diseño.
Desde la compañía Ultimaker han defendido esta iniciativa alegando entre las ventajas que cualquier usuario podrá disfrutar de la experiencia de dibujar su propio archivo y mandarla a imprimir con sólo pulsar el botón a una máquina configurada expresamente para esto. “Conseguir algo que ha sido diseñado de forma personal por uno mismo constituye una experiencia mágica dentro de esta tecnología. Además pasar de la idea a la realidad es algo que dura minutos y no supone necesidad de conocimientos especiales” asegura Rick Companje, fundador de Doodle3D.
Este paquete especial de Ultimaker + Doodle3D tiene un precio de mercado de 995€ y está disponible por tiempo limitado hasta finales de febrero. La compañía ha anunciado que los pedidos recibidos serán enviados a partir del próximo mes de marzo.
Comments