No hay duda de que la fabricación y la robótica se centran, cada vez más, en el propio hogar, por lo que en un futuro próximo muchas de las máquinas con más alta tecnología estarán destinadas al consumo doméstico.
Una empresa que trata de llevar ese futuro a la realidad actual es Zmorph, con base en Polonia.
La compañía, que es conocida por sus máquinas multilabrado y por su punto fuerte en la capacidad para la venta de máquinas de impresión 3D, ha anunciado hoy la nueva
ZMorph 2.0 S Personal Fabricator. Esta última máquina está rediseñada con una estructura completamente metálica, un nuevo eje Z de precisión 0,001 mm y una velocidad de impresión mucho más rápida. Además, Zmorph ha actualizado su firmware a lo que pretende ser una interfaz de usuario mucho más intuitiva y eficiente.
“No es sólo una impresora 3D, es una máquina multiherramienta capaz de revolucionar el mundo de la impresión 3D”, dijo Przemek Jaworski, CEO y fundador de ZMorph, “ Esta impresora 3D puede convertirse en una minifábrica capaz de trabajar en cualquier taller, en la oficina e incluso en el hogar”.
A continuación, se presentan algunas de las especificaciones generales de esta máquina recién lanzada al mercado a un precio aproximado de 1.499 €:
Peso: 25 kg
Tamaño: 530 x 555 x 480 mm
Volumen de construcción: 250 x 235 x 165 mm
Velocidad de impresión recomendad: 60 – 150 mm/s
Colores disponibles: Negro, azul, rojo, verde, blanco y amarillo.
Filamentos compatibles: Tanto de 1,75 mm como de 3 mm; PLA, ABS, Laywood, Nylon, BandLay, caucho, cerámica, chocolate y otros muchos materiales.
En cuanto a los cabezales portaherramientas compatibles, hacen que esta máquina sea capaz de imprimir en 3D, cortar por láser, fresar y mucho más. He aquí algunos de ellos:
Cabezal extrusor de 1,75 ó 3 mm
Doble cabezal extrusor
Extrusora de chocolate y pasta
Cabezal de fresado y grabado
Extrusor de cerámica
Cortador láser
Cabezal portaherramientas de 5 ejes
Comments