top of page

Impresoras 3D como parte de las empresas: el caso de Perkins + Will.


La inclusión de la tecnología de impresión 3D como parte del proceso productivo de muchas empresas es una realidad que en la actualidad ha conseguido que muchas compañías vean mejorados los resultados de sus productos al tiempo que han reducido sus costes de producción o los tiempos de esto.

Ya sea para la fabricación de productos finales o para la recreación de prototipos o maquetas, muchas de las empresas más importantes de los mercados mundiales se han dejado seducir por las posibilidades que ofrece la tecnología de impresión 3D.

En relación a esto, leíamos hace pocos días un artículo interesante en una revista que se hacía eco de este fenómeno y que nos parece bien compartir. El artículo recoge el caso de la compañía norteamericana Perkins + Will, una firma especializada en diseño corporativo, comercial y cívico, con más de 20 centros en todo el mundo, 1.500 empleados y una trayectoria de casi 80 años.

“La clave para que una empresa de este tipo tenga éxito a medida que pasan los años es su adaptación a las nuevas tecnologías y una continua inversión en innovación”, afirma W. Scott Allen, un arquitecto y diseñador de Perkins + Will.

En esta línea ha trabajado siempre esta compañía, haciéndose con las tecnologías más modernas. En concreto, hablando de impresión 3D, Perkins + Will cuenta actualmente con 7 ejemplares de impresoras MakerBot Replicator 2. Con ellas, ha cambiado la forma de presentación de proyectos e ideas a los clientes, ya que en lugar de ver imágenes sobre papel o en pantallas de ordenador, la impresión 3D ha permitido que el cliente alcance una visión más real del proyecto, pudiendo apreciar todos los ángulos del mismo y abriendo nuevas perspectivas que en imágenes 2D no se aprecian.

“Ver un objeto físico permite entender más fácilmente un edificio, en nuestro caso, y tomar decisiones mejores en cuanto al diseño del mismo” añade W. Scott Allen.

Scott reconoce que el Prototipado Rápido ha cambiado profundamente el propio proceso creativo de la compañía, “Hacer todo esto con MakerBot nos da la opción de probar más ideas para los clientes ahorrando en tiempo llegando así a una solución mejor en el mismo período de tiempo. Casi se puede imprimir a la misma velocidad que se puede dibujar “, continuó.

De Scott cuenta por ejemplo que él prepara su MakerBot Replicator cada tarde antes de salir del trabajo. Cuando regresa a la mañana siguiente tiene su desarrollo impreso y listo para mostrar a sus clientes. Esto le permite que él se puede dedicar con más profundidad al trabajar sobre otros aspectos más importantes de su proyecto.

[embedplusvideo height=”700″ width=”1000″ editlink=”http://bit.ly/1fsNpxI” standard=”http://www.youtube.com/v/etsKPdCp7UE?fs=1″ vars=”ytid=etsKPdCp7UE&width=1000&height=700&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2536″ /]

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page