Hoy hemos sabido que Nokia, que como ya sabéis está promocionando la impresión 3d a través de su aplicación para que te puedas diseñar tu propia carcasa para su modelo Lumia, ha alcanzado un acuerdo con Makerbot, empresa que fabrica la conocida Replicator 2.
Fruto de este acuerdo de colaboración, del que iremos sabiendo detalles mas adelante, Nokia ha incluido en su stand del Mobile World Congress MWC 2013 de Barcelona, que como sabéis se está desarrollando ahora mismo en la ciudad condal, dos impresoras 3d Replicator 2 a pleno rendimiento, imprimiendo carcasas de los nuevos Lumia de Nokia.
El objetivo es crear experiencia de impresión 3D entre los asistentes, y de paso dar a conocer un poco mas el mundo de las impresoras 3d y sus posibilidades, según informa la empresa.
Además, para darle un matiz mas social y alcanzar mayor difusión, Nokia ofrece la posibilidad de ganar una carcasa para un Lumia enviando algo divertido, entretenido, e ingenioso al hashtag #Lumia820.
Cada día elegirán algunos tweets y les imprimirán una carcasa de Lumia 820 personalizada para sus autores. Si además asisten al MWC ganarán una carcasa estampada con una mayor personalización gracias a las MakerBot.
Lógicamente la guinda la pone Nokia, que además de la carcasa te regala el Nokia Lumia 820, sin el cual este acuerdo tendría poco sentido.
En fin, mas que el premio en sí, que está muy bien, lo interesante de esto es la presencia de dos Replicator 2 en el MWC. Hay que reconocer que Makerbot sabe moverse, hace apenas unas semanas consiguió la atención de todos los medios al presentar entre gran expectación la Replicator 2x en el CES.
Desde luego, estas presentaciones y colaboraciones son importantes y benefician a la difusión de las impresoras 3d. Hace falta que estas máquinas salgan de los garajes, de los congresos tipo Euromold pensados únicamente para profesionales de ciertos sectores específicos y poco cercanas al público general, y se hagan ver en eventos como el MWC de Barcelona, un envento de seguimiento a nivel mundial y que solo en su primera mañana ha dicho recibir mas de 50.000 visitantes, todo un éxito según la organización.
Podéis estar seguros de que gracias a la participación de Makerbot en el MWC, veremos en algún medio de comunicación de los que llaman generalistas alguna referencia a esas extrañas máquinas que imprimen objetos físicos.
Comments