top of page

InfraStruct clasifica objetos impresos en 3D personalizados


Una de las fortalezas de la tecnología de impresión 3D sobre lo demás es la capacidad para personalizar objetos y crear prototipos adaptados a las demandas de los usuarios. Sin embargo, unida a la capacidad de personalización de los productos se encuentra también la necesidad de etiquetar los mismo para mantener éstos bajo una correcta clasificación. La empresa Microsoft está diseñando etiquetas de identificación para incluirlas en los productos que de un futuro próximo en adelante sean impresos en 3D.

Este sistema de clasificación por etiquetas se denomina InfraStructs y consiste en el desarrollo de etiquetas muy pequeñas que se colocan sobre el producto de forma muy sencilla y permite su lectura por escáner. InfraStruct puede contener toda la información técnica, composición y utilización del producto sobre el que vaya impuesto y para su lectura bastaría con la utilización de un detector como el utilizado en las terminales de los aeropuertos.

Estas etiquetas diseñadas para los objetos impresos en 3D pueden facilitar también en muchas ocasiones las labores de inventario y el seguimiento de productos, pues con ellas se identifica rápidamente el tipo exacto de producto qué es y las características propias que lo diferencia de otros de rasgos similares.

Andy Wilson, uno de los investigadores principales de Microsoft, cree firmemente en la utilidad de este sistema de clasificación basado en etiquetas. Para Wilson, la era de la impresión 3D está por llegar y cuando ésta sea una realidad, la necesidad de clasificar la gran cantidad de objetos personalizados que se puedan llegar a crear será latente, por lo que el sistema InfraStruc facilitará la labor de identificación y seguimiento de productos.

Con este nuevo desarrollo, Andy Wilson hace hincapié también en cómo de una tecnología emergente y propia salen muchas otras que de forma de accesorio complementa en necesidades a la original, como en el caso de la impresión 3D y el sistema de etiquetado InfraStruct. Wilson explica que utilizando la misma tecnología se ha obtenido una variable de ésta que sirve para complementar una necesidad que la impresión 3D deja al descubierto, la de la clasificación de productos personalizados.

La rápida evolución de la tecnología en general, y en particular la de impresión 3D, hace necesario tener un acceso fácil a la información del producto, hecho que se consigue de forma rápida y sencilla con InfraStruct.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page