La impresión 3D se está convirtiendo en una realidad cada vez más presente en distintos campos de producción y a menudo escuchamos convenciones empresariales y personalidades distintas en cuyos discursos la impresión 3D es tratada como un tema más de actualidad.
Aunque en nuestro país las noticias nos llegan tímidamente, lo cierto es que desde Estados Unidos se produce un continuo flujo de eventos, adelantos y negocios en los que la impresión 3D está presente.
La pasada semana, los accionistas de la conocida empresa y plataforma de ventas online, Amazon se reunieron en Seattle para tratar la situación de la misma y el planteamiento de inversiones de ésta para fechas próximas. Durante la misma, el CEO de la misma, Jeff Bezos opinó sobre la evolución que la tecnología de la impresión 3D está teniendo en los últimos tiempos y su visión acerca de ésta en el futuro. Bezos afirmó que el mundo de las impresoras 3D y todo cuanto de ellas se deriva es un mundo apasionante, sin embargo su implantación en los procesos de producción la ve lenta y con resultados muy a largo plazo.
Cada cierto tiempo, los accionistas de Amazon tienen la oportunidad de preguntar a Jeff Bezos aquello que desean y en esta ocasión, la respuesta del CEO de la empresa sobre la tecnología de impresión 3D respondía a una cuestión de este tipo.
Jeff Bezos se mostró contundente cuando le preguntaron si la impresión 3D tenía el potencial de cambiar la distribución de productos. Para Bezos esta tecnología es muy interesante, ya que te permite descargar objetos digitales e imprimirlos en cualquier lugar, sin embargo la opinión de él es que su aplicación está más indicada para la fabricación de prototipos o de piezas especializadas, que para la producción en masa.
Bezos sigue pensando que es complicado fabricar objetos diversos donde intervienen gran cantidad de piezas cuando se dispone de materiales limitados y que para que esta tecnología llegue a ser una realidad, hay que seguir investigando acerca de la misma.
No obstante Bezos no se mostró del todo negativo con respecto a la impresión 3D y aunque su uso habitual lo ve lejano, confía en que en un futuro y a medida que continúe su evolución, las impresoras 3D se incluyan en la producción y cuando esto ocurra, dijo, va a ser un mundo apasionante.
Comments