Cuántas veces hemos hecho una foto tapando el objetivo con la mano para protegerlo de los rayos del sol y cuántas veces nuestro objetivo se daña por el roce con otras cosas o se ensucia por efecto ambiental…
Un estudio de fotografía holandés ha presentado estos días Kapsones, una colección de parasoles impresos en 3D, que se colocan sobre el objetivo de la cámara de fotos para proteger a éste de los rayos solares, golpes, roce y polvo.
Estos parasoles son una protección adicional para el objetivo y están confeccionados en materiales opacos que ayudan a reducir los reflejos de luz en la lente, permitiendo que las fotografías se hagan con mayor calidad. Kapsone es según sus creadores, bastante resistente a golpes por lo que es una buena forma de proteger la cámara cuando se camina por lugares estrechos, entre paredes o edificios que se quieren fotografiar.
Este estudio holandés, Van Alles Wat Ontwerp está especializado en fotografía. En su web indican algunos trucos y consejos para hacer grandes fotos y comparten algunos de sus trabajos. En una sección muestran cómo crear una lente de cámara personalizada pero en esta ocasión, nos hacemos eco de su trabajo ya que se han valido de impresoras 3D para desarrollar un producto que cubre una de sus necesidades a la hora de trabajar, un sistema de parasoles con los que proteger el objetivo de las cámaras.
Cada uno de los parasoles Kapsones que componen esta colección han sido producidos por impresoras 3D Ultimaker, en distintos colores y según la forma que necesita cada cámara. El material utilizado para la producción de Kapsones es el plástico PLA y dentro de esto la compañía ofrece distintos patrones de textures y colores para que se ajuste a las demandas de sus posibles clientes.
De momento hay cuatro patrones distintos entre los que elegir el parasol requerido denominados: Baroque, Knitted, Stealth y Street. Dentro de las formas que representan estos cuatro modelos, el cliente puede elegir entre 6 colores distintos en los que imprimir el modelo elegido, aunque la compañía aconseja que aquel que mejor resultado de luz aporta es el color negro.
Esta colección de parasoles Kapsones están diseñados para que se puedan aplicar sobre varios objetivos de la serie EF Canon, aunque se irán añadiendo modelos en función de la demanda que presenten.
El precio de mercado de cada uno de estos parasoles es de 19,95€.
Comentários