top of page

Kase Maker, un armario protector para impresoras 3D


Una pequeña empresa de Nueva York, People Wear Inc, ha presentado estos días a través de Kickstarter un original proyecto relacionado con impresión 3D, para el que piden financiación.

El proyecto es un accesorio hasta ahora no tan popularizado pero que puede ser de gran ayuda para conseguir unos resultados óptimos durante el proceso de impresión.

Kase Maker, que es el nombre que le han dado a este accesorio, es una caja o armario diseñado en unas de dimensiones algo mayores que la media de las impresoras 3D convencionales, concretamente 24″ x 22″ x 22″. La aplicación de esta caja con puerta de apertura es albergar en su interior una impresora 3D o cualquiera de los objetos modelados que necesitan enfriarse al margen de la acción que agentes externos pueden ejercer sobre éstos, tales como ráfagas de aire, golpes…

Según el equipo que lo ha diseñado, aseguran que el nacimiento de Kase Maker ha surgido de la necesidad que ellos han experimentado durante los más de diez años que llevan trabajando con impresoras 3D. La idea de de que este armario pueda servir para albergar una impresora 3D en su interior se deriva de la precisión en la calibración que necesitan éstas durante el proceso de impresión 3D y la necesidad de mantenerlas alejadas de cualquier golpe o movimiento mientras están trabajando, ya que según aseguran en más de una ocasión hay quienes han chocado de forma accidental con la impresora 3D con la que estaban trabajando, interfiriendo en el resultado del modelo.

Ellos han creado un tipo de armario, apto en dimensiones para todas aquellas impresoras 3D con las que ellos trabajan pero aseguran que una vez que consigan la financiación necesaria para llevar a cabo el desarrollo de su producto, diseñarán Kase Maker de distintos tamaños para una mayor variedad de impresoras.

Para facilitar seguir de cerca el proceso de impresión, el de secado o simplemente para ver el interior del armario, sus diseñadores han incluido una luz interna que se enciende con un pequeño interruptor. Kase Maker también incluye un dispositivo que acelera el proceso de secado de las piezas que guardemos en su interior así como dos ventiladores.

Kase Maker está disponible en blanco y en negro y en cuanto a material, está diseñado en acero inoxidable o acero dulce, dependiendo del presupuesto con el que cuente el cliente que lo solicite.

De momento este proyecto cuenta con un apoyo de cerca de 2.000 dólares de los algo más de 82 mil que necesita, pero para ello cuentan aún con más de 30 días hasta que expire el plazo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page