La empresa italiana, Kentstrapper centrada en la producción de impresoras 3D ha lanzado un nuevo producto dentro de esta categoría hace escasos días en la semana del diseño celebrada en Milán recientemente.
Hasta aquí todo parece normal, dentro de la actividad que puede desarrollar cualquier empresa. Sin embargo lo sorprendente del asunto viene que el nuevo diseño tecnológico está aún sin bautizar, a la espera de que el nombre sea elegido por todos los usuarios que los propongan a través de su web.
La máquina está diseñada para ser resistente y sobretodo fácil de transportar debido a que sus piezas, confeccionadas en fibra de alta densidad (HDF), son plegables y fáciles de montar y su estructura adopta ese color por la acción colorante de tintes naturales.
Con un tamaño de aproximadamente medio metro de altura y un peso de casi 10 kg, esta pieza cuadrangular imprime en 3D objetos de unos 30 centímetros en apenas varios minutos de funcionamiento, por lo que la rapidez de resultados en su trabajo es otra de las características que engloban este proyecto de nueva creación ideado por la empresa Kentstrapper.
Esta joven compañía nació hace escasamente dos años centrados en la idea de la producción de impresoras 3D de código abierto. De tradición familiar cuenta con la colaboración de profesionales de diversos orígenes y habilidades, capaces de diseñar y producir herramientas de última generación pero sobre todo queriendo estar en consonancia y cerca del público objetivo al que van dirigidos sus proyectos. Es por ello que como medida original y para involucrar a los seguidores de este sector en desarrollo, que son las impresoras 3D, decidieron poner en marcha el concurso para nombrar su última creación.
Esta nueva impresora 3D que promete la elaboración de productos basados en la idea de la personalización y la exclusividad de los mismos será nombrada como los internautas quieran. La participación de quienes lo deseen podrá hacerse a través de 3 vías, de su web, vía twitter usando el hastag #trovailnome o a través de su página de facebook.
De momento, la participación de los aficionados y seguidores del mundo de la impresión en 3D parece que está dando sus frutos y hemos encontrado nombres originales tras los que se esconde una razón explicativa para el mismo, tales como EZEE3D que nace de la pronunciación en inglés de la palabra “easy” (fácil) como alusión a su comodidad en la utilización, o propuestas como S-PRINT, que hacen referencia a la rapidez de impresión.
Entre todas las que sean presentadas también se puede elegir la más apropiada en la web y la que mayor respuesta del público alcance será la elegida para nombrar la nueva creación de la empresa Kentstrapper. El ganador del concurso, además, recibirá de regalo un ejemplar de esta impresora 3D.
Comments