top of page

Kossel Clear, una apuesta de impresoras 3D tipo delta


Las impresoras 3D Delta son conocidas por ser ejemplares de gran tamaño, capaces de imprimir en 3D importantes volúmenes describiendo suaves movimientos pero con rapidez y precisión en los resultados. De apariencia elegante y agradable las impresoras 3D Delta gozan de gran fama entre los usuarios de la tecnología de impresión 3D por su conjunto.

La compañía americana Blue Eagle Labs se confiesan seguidores de esta tecnología y de las impresoras 3D tipo delta, por ello han lanzado al mercado un diseño propio basado en esto. La impresora 3D Kossel Clear es la apuesta que estos días están presentando en la plataforma Kickstarter a la espera de conseguir el apoyo financiero necesario para llevarla a cabo. Hasta ahora ya han sobrepasado con creces el presupuesto mínimo inicial, $10.000, llegando hasta la fecha a la cantidad de $194,922.

Kossel Clear es una impresora 3D fácil de montar de apariencia estética cuidada con unas prestaciones interesantes que proporciona buenos acabados en productos impresos en 3D. Su sistema de funcionamiento se basa en el trabajo que desempeñan 3 motores que controlan el movimiento de los ejes z, x e y. Kossel Clear está confeccionada en material acrílico y piezas de aluminio que le resaltan con aspecto alegante. Su montaje es sencillo, especialmente indicado para usuarios que quieran montar la impresora 3D por ellos mismo y no sean grandes expertos. Además cada una de las piezas que conforman la impresora 3D están enumeradas y recogidas en un manual que explica paso por paso el procedimiento a seguir.

Kossel Clear es tambén una impresora 3D fácilmente transportable, pensada para que un usuario la lleve consigo en caso de necesidad. Y pensando también en esos momentos sus creadores la conciben como la primera impresora 3D en Kickstarter que ofrece calibración automática durante el proceso de ejecución de los productos impresos. Con este sistema de calibración automática se quiere evitar que la impresora se desconfigure durante el transporte.

La impresora 3D Kossel Clear es un dispositivo de altura, aproximadamente 75 cm es lo que mide esta impresora capaz de imprimir en tres direcciones y a una velocidad de 320 mm/s. Construye volúmenes de 30 cm de altura y 30 cm de diámetro y los resultados presentan una resolución de 100 pasos/mm.

Su precio tampoco es excesivamente elevado, ya que por unos 470 €, 500 dólares, un usuario interesado puede recibir una impresora 3D Kossel Clear más un kit de impresión con material PLA.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page