Italia se une a la ola de la impresión 3D y lo hace con la creación y puesta en el mercado de un nuevo diseño de impresora 3D. Nos lo trae la compañía MakerDreams con sede en la ciudad italiana de Venecia y su nombre es iNventOne.
Esta nueva máquina está catalogada por sus creadores como una impresora 3D segura, sólida, rápida y barata con un diseño sencillo aunque particularmente yo la encuentro bastante atractiva y elegante.
INventOne es estéticamente como un cubo en cuyo interior se modelan los archivos tridimensionales, de forma que su apariencia podría no ofrecer pisya alguna sobre su utilidad. Cuenta, según los datos que ofrece la compañía fabricante, con la mayor capacidad de impresión 3D en volumen del mercado actual, con una cama de impresión de 280 x 210 x 200 mm.
Por todo lo anterior, iNventOne se convierte en una impresora 3D multitareas, de escritorio, ideal para tenerla sobre cualquier lugar y con capacidad para la construcción de piezas grandes o incluso para la fabricación de varias piezas a la vez.El objetivo de que la superficie de impresión se encuentre en el interior de la máquina persigue evitar las deformidades causadas por la contracción del material así como prolongados tiempos de impresión.
Este proyecto está materializado por los hermanos Luca y Federico Faggiotto. La idea comenzó en el año 2013 después de que Luca se graduara en Arquitectura y se asociará a su hermano que es fabricante y creador. Ambos sienten entusiasmo por la tecnología de impresión 3D y ello les ha llevado a hacer realidad la idea de crear su primera impresora 3D así como dirigir su proyecto hacia esa actividad.
La máquina está diseñada con perfiles extruidos de aluminio y paredes paneladas, dejando al cliente que pueda elegir si blanco o negro. Es una máquina ligera, apenas 19 kg es lo que pesa y ello hace que se pueda mover con facilidad. Funciona con el software Cura 14.1 y precisa como material filamento de 1,75 mm para una boquilla de 0,3 mm.
Luca destaca entre sus fortalezas la seguridad que acredita el certificado de la Comunidad Europe, CE. Para ello iNventOne está diseñada con sólo una abertura frontal con bisagras y una vez cerrada ésta, el acceso por otras partes de la máquina es imposible por lo que el usuario no tiene posibilidad de deteriorar el sistema o sufrir quemaduras.
Los creadores están trabajando sobre iNventOne para que ésta incluya en su próxima placa base un lector de tarjetas SD. Dentro de algunas semanas, esta nueva máquina será promocionada a través de una campaña en IndieGoGo. El precio de salida del producto será de 725 € , 993 dólares, para los primeros 60 pedidos y € 800, 1100 dólares, para la próxima versión.
Resumimos algunas de sus características principales.
Construir volumen: 280 LX 210 WX 200 H mm [11.0 X 8.2 X 7.8 in]
Resolución de la capa: 100 micras [0,0039] en
Filamento: 1,75 mm
Diámetro de la boquilla: 0.3mm
Peso: 18,5 kg [25,4 libras]
Software: Cura 14.1, tiraje
Potencia: 12 V DC@5.0 AMPS
Comments