top of page

La compañía de envíos La Poste ofrecerá impresión 3D en Francia


Tal y como la empresa UPS hizo hace pocos meses en EEUU, la compañía francesa La Poste, encargada de gestionar todos los envíos postales que se llevan a cabo en el país vecino, algo así como la empresa homóloga de Correos en Francia, ha anunciado en el día de hoy que pone en marcha una nueva línea de negocio estrechamente relacionada con la tecnología de impresión 3D.

Al parecer la compañía de envíos francesa ha previsto lanzar servicios de impresión 3D durante un período que en un principio será de prueba hasta que la empresa evalúe el rendimiento de la actividad. De momento el servicio está siendo implantado en tres de las oficinas que la compañía tiene por todo el país, concretamente en las delegaciones “Hôtel de Ville” en Boulogne-Billancourt, “Bonne Nouvelle” y “La Boétie” en París.

La poste ha programado que el servicio se mantendrá durante el período inicial de 6 meses en los que se analizará la respuesta de los clientes tanto en el caso del público en general usuario de la tecnología, como en el caso de profesionales de empresas que necesiten servicios de impresión y no puedan ofrecerlos por sí mismos.“El objetivo es ofrecer a nuestros clientes el acceso a la impresión en 3D y mostrarles lo que es la tecnología de impresión 3D. Mucha gente ha oído hablar de esta tecnología, pero no sabe específicamente lo que es.” dijo Philippe Bajou, Director General de La Poste.

La compañía ofrecerá a los clientes la posibilidad de imprimir los archivos propios y personalizados que aporten los usuarios, aunque también podrán elegir artículos impresos de entre los que se muestran en un catálogo. Para ello, en cada una de las oficinas donde se pone en marcha este nuevo servicio, la compañía ha entrenado a dos empleados para conocer las técnicas de impresión 3D, el funcionamiento de las impresoras 3D y así poder asesorar a los clientes en la toma de decisiones relacionadas con el proceso.

Las tarifas de impresión de cada artículo varían en función del tipo de artículo a imprimir, dimensiones y cantidad de recursos a utilizar, aunque el precio medio oscila aproximadamente en torno a 30€.

En caso de que esta experiencia piloto resulte exitosa, la compañía pretende ampliar el servicio a otras delegaciones de La Poste ubicadas en la región de París y algunas otras provincias.

Para proporcionar con éxito el servicio dedicado al sector profesional, La Poste ha acordado con la empresa de impresoras 3D Sculpteo la impresión de los pedidos solicitados.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page