Los centros físicos donde se prestan servicios de impresión 3D y se pone a disposición del cliente impresoras 3D y accesorios variados para la venta proliferan a lo largo y ancho del globo y cada semana vamos conociendo nuevos espacios donde encontrarse con esta tecnología.
Las últimas noticias nos llega de la compañía americana ExOne. Esta marca, ubicada en North Hutingdon, en el estado de Pennsylvania centra su actividad en la fabricación de impresoras 3D y ha anunciado la apertura de un nuevo centro de producción y servicios en la ciudad de Auburn, en el estado de Washington.
La creciente demanda de los clientes en las últimas fechas, en esta región de Estados Unidos, ha animado a la compañía a abrir una nueva instalación donde está previsto que se impriman moldes y núcleos para fundiciones a un precio competitivo intentando para ello mantener controlados los costes de producción.
Las obras se están llevando a cabo durante este mes y se espera que para el próximo mes de septiembre este establecimiento funcione a pleno rendimiento. Con ésta nueva instalación la empresa ya tiene al servicio de los usuarios un total de 6 establecimientos repartidos por distintos lugares de la geografía donde ofrece producción y servicios relacionados con la impresión 3D. 4 de ellos situados en los estados de Texas, Houston, Michigan y ahora Washington, en Estados Unidos, y el resto en Alemania y Japón. Pero esto no esto, la compañía ha anunciado también la creación de varios centros de venta directa de productos de impresión 3D próximamente, centros que estarán ubicados en Sao Paulo, Brasil y Shanghai.
El presidente y Director de Operaciones de la compañía norteamericana, David Burns, ha comentado que la apertura de este nuevo centro en el noroeste de Estados Unidos es un impulso más de en su estrategia de expansión con el que esperan impulsar el crecimiento de los ingresos.
Con respecto a los nuevos centros de ventas de la compañía en Sao Paulo y Shanghai, Burns ha dicho que la compañía también tiene previsto invertir en personal. De esta forma, ExOne contará con representantes de ventas y agentes en cada oficina cuya misión será estar al servicio de los usuarios y clientes y promover el alcance de la compañía mediante la ampliación de la red de ventas de la empresa en América del Sur y China.
Burns ha añadido también que el establecimiento de estos centros actuará como precursor para la futura apertura de “ventanilla única” en estos países.
Esta estrategia nos llama la atención ya que alguien podría pensar que con ella ExOne está mordiendo la mano que le da de comer.. ¿como le sentará a los servicios de impresión existentes y que sean clientes de ExOne, que esta les haga la competencia? Que la misma empresa que te vende las impresoras se dedique a dar servicio de impresión es una apuesta arriesgada, y podría tener consecuencias. Del mismo modo, si las demás imitan la iniciativa, es decir, si 3D Systems o Stratasys se dedican a montar servicios de impresión por todo el mundo, podrían acabar con los existentes, que a dia de hoy son quienes compran sus máquinas.
Comments