Al igual que comentábamos en nuestra última entrada que Estonia no era un país del que soliésemos recibir muchas noticias de impresión 3D, Polonia, sin embargo, parece un caldo de cultivo para esta tecnología.
Una empresa polaca fundada el año pasado y llamada
Pirx 3D, parece estar en el camino hacia el éxito. Con sede en Cracovia, la pequeña empresa ya había creado hace algún tiempo la impresora 3D Pirx. Hoy ha anunciado una segunda versión llamada Pix One, más robusta y elegante.
Pirx One sigue siendo asequible, al igual que su predecesora, pero integra una nueva variedad de características.
Su marco es robusto, hecho de acero, lo que minimiza las posibilidades de vibración durante el proceso de impresión. Además de su marco robusto, Pirx One cuenta con un sistema Q sensor que elimina la necesidad de calibrar y nivelar la cama, haciendo el proceso más sencillo y rápido. Además de todo esto, su valor añadido más destacable es la precisión.
Otras de sus características generales:
Tecnología de impresión: FDM
Volumen de construcción: 210 x 270 x 210 mm
Altura de capa: 0,05 – 0,03 mm
Diámetro de la boquilla de extrusión: 0,4 mm
Conectividad: USB, tarjeta SD
Material de filamento: PLA, Nylon, PS, Laywood, Ninjaflex
Tamaño del filamento: 1,75 mm
Interfaz LCD
La impresora 3D Pirx One viene en dos modelos diferentes, la 1.1 y la 1.2. La única diferencia entre ambos, además del precio, es la inclusión de una cama caliente en la 1.2 que permite la impresión de termoplásticos como el ABS.
Comments