Italia está poniendo en marcha estos días su segunda tienda de impresión 3D, estará ubicada en la ciudad mediterránea de Pescara y pertenece a la franquicia 3DiTALY, que ya cuenta con un establecimiento más del mismo tipo. 3DiTALY nace como estudio de impresión 3D que poco a poco se extiende en locales abiertos al público. De reciente creación, esta aventura fue puesta en marcha por un equipo de 4 personas, Antonio Alliva, Carlo Mariella, Alessandro Papaleo y Giampiero Romano, en el mes de febrero de 2013. Tras algunos meses de dedicación y una creciente pasión más que latente por esta tecnología, 3DiTALY decidió abrir su primera tienda de impresión 3D en Roma.
3DiTALY quiere mostrarse al público usuario de su país como un referente de esta tecnología además de abrir una línea alternativa para que los diseñadores se animen a utilizar la impresión 3D como técnica revolucionaria de producción. Por otra parte, el equipo de 3DiTALY están convencidos de la importante oferta cultural que puede aportar a la zona donde su establecimiento se ubique y ello es un atractivo para haberse lanzado a la idea de invertir en este proyecto, tal y como cuentan los miembros del equipo. La nueva tienda que se abrirá en Pescara venderá al público en general impresoras 3D y accesorios, además de ofrecer servicios de modelado 3D, digitalización en 3D e impresión 3D. Como ya viene siendo habitual en estos casos, 3DiTALY también pondrá a disposición de los clientes pequeñas figuras personalizadas de los visitantes de la tienda o de lo contrario, cada usuario podrá traer su propio diseño de miniatura para que sea convertido en realidad.
En la tienda también se podrán encontrar diseños propios hechos con impresión 3D, tales como monturas de gafas, pulseras, pisapapeles y carcasas de smartphone, aunque el establecimiento no quiere olvidarse de una serie de productos de origen italiano que han contribuido a engrandecer la industria mundia, tales como palillos de filamento, Sharebot o Powerwasps. La tienda, cuya apertura está programada para el próximo día 22 de marzo, estará equipada con mobiliario diseñado en madera reciclada, cartón o accesorios impresos en 3D, que denotan desde un principio el carácter propio y personal de un negocio de este tipo. La intención de este equipo es ir extendiéndose poco a poco por todo el país hasta ubicar un establecimiento en cada una de las ciudades prósperas del país. Para ello, la franquicia ha puesto a disposición de quien esté interesado en unirse al proyecto, un medio de contacto.
Comentários