top of page

La imagen más cuidada de la nueva iRapid Black


La compañía alemana iRapid, conocida por fabricar impresoras 3D totalmente ensambladas ha lanzado al mercado estos días un nuevo ejemplar de impresora 3D de escritorio diseñada íntegramente en color negro.

Con el título “Todo el mundo se convierte en un creador con la impresora 3D de iRapid” la compañía quiere convencer a los usuarios de que “apenas hay límites en la fabricación” y todo ello debido a las ventajas de apostar por la impresión 3D en los procesos de producción y especialmente en los modelos que ofrece la empresa alemana.




La compañía iRapid cree firmemente que la impresión 3D es el futuro no sólo de las grandes industrias sino de cualquier hogar que necesite en un momento determinado un utensilio de cocina o un objeto de decoración para su salón. Por eso siguen trabajando en desarrollar impresoras 3D sencillas de utilizar y con buenos resultados. Llaves, joyas, figuras, accesorios, menaje…todo puede ser fabricado de forma rápida y económica, o al menos eso es lo que pretende conseguir la compañía alemana.

La iRapid Black fabrica volúmenes de 25 x 15 x 12 centímetros. Trabaja mediante la ya conocida tecnica de modelado por deposición fundida, con filamento de 1,75 mm hecho a base de almidón de maíz, y prometen unos resultados de calidad.

Una característica a destacar de iRapid Black es un sistema de transmisión patentado. La bandeja de impresión se desplaza por cremallera por la acción de un piñón, por lo que el aparato en sí sólo se compone de unos pocos componentes que además son muy resistentes.

IRapid Black es compatible con sistemas operativos diversos tales como Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Mac OS. Sus dimensiones son de 50 x 35 x 40 centímetros y cuenta con un peso aproximado de 9kg.

En definitiva se trata de otro ejemplar mas de impresora 3D de chorro de plástico (FDM) una tecnología que sirve para introducirse en la impresión 3D pero que, aceptémoslo, tiene muchas limitaciones. Ya existen otros modelos de impresoras que usan la tecnología de FDM, de hecho la mayoría de las que salen al mercado usan esta tecnología. Es lógico, ya que es la mas barata, sin estar sujeta a patentes, y además cualquiera puede fabricar una: es el caso de las llamadas impresoras 3D de código abierto, como las Reprap.

Por eso, habrá que ver que aporta esta nueva impresora respecto a los cientos de impresoras 3d FDM que están apareciendo por todas partes. Si no aporta nada nuevo, es posible que se pierda en el olvido junto con otros cientos de nuevos fabricantes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page