top of page

La impresión 3D crecerá a un ritmo del 20% anual según Credit Suisse



Mucho más grande de lo que creen muchas consultoras.

Mucho se habla del éxito que en el futuro que puede alcanzar la industria de impresión 3D y son muchas las compañías que en los últimos meses están llevando a cabo estudios y encuestas sobre la impresión 3D. Sin embargo, la consultora internacional Credit Suisse ha ido más allá estos días. Ha centrado su actividad durante algún tiempo en analizar el mercado presente y futuro de las impresoras 3D y ha lanzado un titular: “el mercado de la impresión 3D será mucho más grande de lo que creen muchas consultoras.

Así de contundente se ha mostrado el equipo de la compañía que ha dirigido Julian Mitchell sugiriendo en su análisis datos tan relevantes como que el crecimiento del mercado de impresoras 3D durante los próximos años puede crecer en torno a un 20% de forma anual.

Estos datos tan esperanzadores e ilusionantes para la industrian se deben, según la compañía, a las aportaciones que la industria de impresión 3D aporta a los sistemas de producción actuales, permitiendo la creación de prototipos antes de la fabricación final de un producto y con ello un ahorro importante de costes al final de cada proceso, entre otras ventajas.

Según Credit Suisse, la impresión 3D tiene un alto potencial de aprovechamiento derivado de la personalización de productos que permite, claro que esto es algo que en realidad a estas alturas todos tenemos claro. Sin embargo el análisis de la compañía explica que esa personalización no sólo es beneficiosa en aspectos particulares como el diseño exclusivo de productos, sino que a corto plazo reduce los costes de diseños pequeños y los gastos generales de la producción de productos. En números, el análisis indica que actualmente la industria de impresión 3D se sitúa en unas cifras de ingresos de 2,2 miles de millones de dólares, previendo que para el año 2021 estos ingresos aumenten hasta superar los 10.000 millones de dólares.

Por sectores, el análisis de Credit Suisse confirma también algo que ya hemos escuchado pero que no por ello deja de ser interesante. Los sectores en los que la tecnología de impresión 3D se sitúa como pieza clave de un desarrollo presente y futuro son aquellos como el aesroespacial, automoción, sanidad y aplicaciones dentales y consumo. Estos cuatro mercados por sí mismos representan oportunidades suficientes para seguir con el desarrollo de una tecnología que en cuestión de poco tiempo formará parte de nuestra vida.

En su conclusión final, Credit Suisse dice que las compañías que mayor presencia tienen en todos estos campos son 3D Systems, Stratasys y Exone Co.

[embedplusvideo height=”400″ width=”630″ editlink=”http://bit.ly/1aYoMIi” standard=”http://www.youtube.com/v/xNqs_S-zEBY?fs=1″ vars=”ytid=xNqs_S-zEBY&width=630&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4477″ /]

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page