top of page

La Nasa enviará una impresora 3D al espacio


Ya en algunas ocasiones hemos comentado que la NASA ha llevado a cabo varias investigaciones acerca de cómo la impresión 3D puede implantarse en sus sistemas de producción y si ésta puede ofrecer algunas ventajas a su actividad actual, como por ejemplo la impresión 3D de comida.

Sus investigaciones deben estar dándole buenos resultados o al menos deben sentirse esperanzados sobre esto de la impresión 3D, pues estos días hemos conocido la noticia de que la NASA tiene previsto enviar una impresora 3D a la Estación Espacial Internacional para el próximo mes de agosto.

En el Marshall Space Flight Center de la NASA situado en Huntsville se trabaja en el proyecto Made in Space, un proyecto centrado en la investigación acerca de las opciones de impresión que ofrecen las impresoras 3D y cómo reaccionarían éstas y qué resultados darían ante situaciones de baja gravedad.

Según el equipo que está llevando a cabo este estudio, más del 30% de las piezas de repuesto que actualmente componen la Estación Espacial Internacional se podrían fabricar con impresoras 3D en el propio espacio. El momento de hacer la prueba se acerca y se ha fechado para el próximo mes de agosto el lanzamiento de la primera impresora 3D espacial.

El procedimiento de trabajo parece que también está claramente pensado y las primeras impresoras 3D fabricarán objetos de prueba para si la cosa sale bien, dar un paso más y construir una amplia gama de piezas de ingeniería.

El gerente de la Oficina de Tecnología y Desarrollo de la NASA, Niki Werkheiser dijo que la impresión 3D es una tecnología fascinante y que ella les permitirá vivir y trabajar en el extranjero con la misma efectividad y productividad con la que lo hacen en la Tierra, persiguiendo como objetivo eliminar la dependencia de materiales y piezas.

Para este tipo de investigaciones, la Agencia Espacial ha dotado una financiación por valor de 125. 000$ a través de la empresa System & Material Research Corporation (SMRC) que desde hace unos meses estudia la opción de imprimir alimentos nutritivos para los astronautas durante las largas estancias en el espacio.

A pesar de que todos estos estudios, como el de la impresión de alimentos están en proceso de desarrollo, la NASA advierte de que es muy pronto para asegurar que el resultado sea satisfactorio y que se tardarán algunos años hasta que obtengamos el resultado real que proporcionan. De momento sólo reconocen que la impresión 3D ofrece nuevas oportunidades para conseguir el mejor ajuste de materiales y necesidades en el espacio.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page