Hace unos días conocimos la propuesta que Ryan O’Donaghy, un aficionado de la ciudad de Syracuse del estado de Nueva York ha presentado a la espera de respuesta en la plataforma Kickstarter.
Se trata de un nuevo ejemplar de impresión 3D de alta definición específicamente pensado para trabajo pesado. La máquina se conoce como HD^2 y su nombre, según el creador, representa lo que es la máquina, un dispositivo de gran tamaño desde la base hasta las piezas que la componen, con diseño profesional.
La impresora 3D HD ^ 2 está compuesta por piezas de alta calidad que aportan fiabilidad en el funcionamiento y consistencia en las impresiones. El bastidor de la máquina está diseñado en aluminio rígido. Además la impresora cuenta con un sistema de nivelación de 3 puntos y una placa de acumulación climatizada que puede deslizarse y subir de nivel de forma rápida y sencilla.
La nueva HD ^2 es un ejemplar de código abierto con cama de impresión de 20 x 20 x 22 cm. Cuenta además con dos extrusoras que permiten obtener como resultados piezas impresas en diferentes materiales o combinar varios colores en una misma impresión, teniendo en cuenta que la máquina está diseñada para aceptar filamentos de ABS y PLA.
La impresora HD ^ 2 puede enviarse completamente montada a un precio de 1729 dólares, o en piezas para que sea el usuario quien la arme, por unos 1.249 dólares. Según O’Donaghy, el montaje de la misma es sencillo y en el envío se incluye las instrucciones precisas así como un vídeo explicativo del proceso de montaje.
De momento, este proyecto se encuentra en Kickstarter a la espera de conseguir la financiación necesaria para llevarse a cabo, aproximadamente una recaudación de unos 89 mil dólares, para la que resta un tiempo de algo menos de un mes.
Probablemente, una de las dudas que asalten en este punto a muchos de nuestros lectores sea el porqué de ese nombre. Según su creador, ^2 es según su creador, sinónimo de alta definición y de servicio pesado. Desde luego no hay duda de que el nombre resulta sorprendente y ello seguro que hará que más de un usuario de la tecnología lo recuerde con facilidad, aunque eso sí, a la hora de escribirlo en el ordenador, las complicaciones sean otras.
Mostramos a continuación una tabla facilitada por el creador de la impresora donde compara las principales características de la H ^ 2 con las impresoras 3D más famosas del mercado.
Comments