El pasado 15 de mayo la empresa Delta Micro Factory Corporation (PP3DP) anunció su nueva impresora 3D de escritorio Up Plus 2, un ejemplar más fácil y asequible dentro de su categoría.
Este lanzamiento se produjo a través de la sede que la empresa tiene en China y esta nueva impresora supone una versión actualizada de su producto estrella Up Plus y como todo producto posterior, sale al mercado mejorando el anterior.
Las impresoras Up Plus están consideradas como de las más potentes impresoras 3D de escritorio y en el caso de la Up Plus 2 es el primer ejemplar en ofrecer un completo sistema automático de calibración de la plataforma sobre la que se sustenta el objeto que se está imprimiendo. Esto incluye la calibración de la plataforma de nivelación y calibración de la altura de la plataforma que se traduce en una mayor precisión en el resultado a la hora de imprimir en 3D. Es una gran novedad, ya que el sistema de calibrado suele ser un proceso tedioso y a veces complicado, que además condiciona la calidad de los resultados.
Conscientes de que la técnica de impresión 3D puede complicarse cuanto quiera el fabricante, la impresora Up Plus 2 conserva de la anterior la facilidad de su utilización, destinada a un público usuario convencional y diseñadas para proporcionar una experiencia de impresión 3D fácil y gratificante.
Uno de los aspectos que más esfuerzo cuesta al usuario que empieza a trabajar con impresoras 3D es entender su funcionamiento para afinar la máquina antes de imprimir y que el resultado sea lo más preciso posible. Sin embargo, con el sistema de calibración automática de la plataforma que ofrece Up Plus 2, esta tarea no se convierte en difícil para el usuario haciendo de la impresión una experiencia con resultados satisfactorios para el usuario, aunque éste no cuente con grandes conocimientos sobre impresión 3D.
Junto con el lanzamiento de la nueva impresora 3D Up plus 2, Delta Micro Factory Corporation dio a conocer el nuevo Up Sotfware versión 1.19 con algunas características propias. Permite una superficie de impresión más fina y el proceso de impresión 3D se puede detener a una cierta altura. Además este nuevo ejemplar de software es compatible con los sistemas operativos de Apple y Shell.
En cuanto a la nueva Up plus 2 saldrá al mercado próximamente, a partir de primero de junio y su precio de salida oscilará en torno a los 1650€.
Comments