top of page

La reforma educativa del Reino Unido recoge la impresión 3D


La apuesta del gobierno del Reino Unido por la innovación especialmente enfocada en la tecnología de impresión 3D está siendo cada vez más clara.

Hace algunas semanas conocíamos que el gobierno británico tenía previsto destinar 14,7 millones de libras, algo más de 20 millones de euros, para la investigación y el desarrollo de la tecnología de impresión 3D en su país, a través de empresas y particulares que lo soliciten con el fin de desarrollar proyectos en los que esté implicada la utilización de impresoras 3D.

En esta ocasión el Reino Unido también es noticia por un asunto relacionado con esta tecnología. El nuevo plan de estudios que está diseñando el gobierno y que se dará a conocer en los próximos días prevé que los alumnos adquieran conocimientos sobre impresión 3D desde muy jóvenes.

La idea es que los estudiantes británicos conozcan cómo funciona y las ventajas de utilizar esta tecnología, siendo capaces con lo que aprendan de diseñar y fabricar sus propios productos.

Este proyecto se pondrá en marcha para el próximo 2014 y será aplicado en niños de entre 5 y 14 años a los que se les enseñará las utilidades y posibilidades que ofrece la impresión 3D, sistemas láser, robótica y lecciones de programación de chips de micro-procesador, dentro de un plan especializado de educación práctica para los alumnos en los que también tendrá lugar actividades como arreglo floral, costura, mantenimiento y reparación de bicicleta u otras actividades de la vida cotidiana.

Esta iniciativa surge tras un informe que ha publicado la Real Academia de Ingeniería británica en la que explica que el Reino Unido deberá educar de forma extraordinaria en estas materias a más de 10.000 graduados al año si quiere continuar manteniendo su posición actual en el ranking industrial mundial.

El sistema de estudio será distinto según la edad de los estudiantes. Así pues para niños entre 5 y 7 años los estudiantes aprenderán la construcción de estructuras fuertes y rígidas en función de los materiales y la forma. A partir de esa edad, los estudiantes irán explorando en uso de sistemas eléctricos, como circuitos en serie, motores, bombillas e informática.

Una vez que los alumnos entren en la Educación Secundaria, el plan recoge enseñar a éstos las habilidades necesarias para comunicar las ideas y exponer sus diseños mediante archivos 3D.

Desde el gobierno británico han añadido que los alumnos aprenderán con esto el diseño y la electrónica con ayuda de ordenadores e impresoras 3D que poco a poco se convertirán en un aparato más en las escuelas, conscientes de que esta tecnología está transformando la producción y la economía.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page