top of page

Las empresas invertirán un 50% más en impresión 3D



En Europa, las tres formas en las que más se utilizan las impresoras 3D son en la realización de prototipos (63%), test de concepto (27%) y la producción (26%). En EEUU, los usos más comunes coinciden con los datos obtenidos en Europa (prototipos (56%), test de concepto (43%), producción (27%) y muestras de comercialización (17%)).

Una conocida empresa que ofrece servicios de impresión 3D ha publicado recientemente una encuesta realizada a 1118 personas de dieciséis mercados verticales sobre la impresión 3D.

Del total de la muestra, el 64% se encuentran en Europa y el 27% en EEUU y se compone, en general, de empresas y personas de 50 países diferentes que trabajan en dieciséis industrias distintas.

Las partes claves del estudio son las siguientes:

  1. El 44% de los encuestados afirmó que aumentaría su gasto en fabricación aditiva un 50% o más el presente año.

Las preferencias más importantes para los encuestados con respecto a la impresión 3D en 2015 han sido la aceleración del desarrollo de productos (32%), oferta de productos personalizados y de ediciones limitadas (28%), el aumento de eficiencia en la producción (13%) y la compra de una impresora 3D (13%).

Imagen de Forbes.com


Los factores más importantes en la adopción de la impresión 3D a nivel mundial se centran en la consistencia del dispositivo y sus capacidades, como también en los costes de materiales y suministros. Los cinco factores más importantes son la consistencia de la impresora y sus capacidades (60%), los costes de material y suministros (53%), la satisfacción de las necesidades de los clientes (28%), el marco legal claro (24%), ingeniería inversa (21%) y los equipos de formación (20%). En el siguiente gráfico se comparan los factores de adopción según su nivel de importancia.

Imagen de Forbes.com


Cuando se preguntó a los encuestados acerca de algunas tendencias que prevén que la impresión 3D tendría un impacto importante, estos fueron los resultados obtenidos: materiales (21,5%), los nuevos mercados (17,2%) y las impresoras 3D de fácil uso (17%), siendo esta última la tendencia más significativa.

Los primeros adoptantes de la impresión 3D, en Europa, dan más importancia a la consecución de la escala, mientras que en Américas se centran en factores pragmáticos de la co-creación y la compra de una impresora 3D. Los europeos están más centrados en ofrecer productos personalizados y series limitadas (21% en 2015 en crecimiento al 43% en 2020) y el aumento de la flexibilidad de producción (9% en 2015 crece un 14% en 2020).

El 26% de los encuestados europeos consideran que se debe tener un nivel avanzado o profesional para trabajar con la impresión 3D en comparación con el 23% de los encuestados en el continente americano. Los europeos ven la impresión 3D como el dominio definido de especialistas capacitados. Los estadounidenses perciben que la impresión 3D se puede utilizar para todo, y es accesible a todo el mundo en la empresa. El gráfico proporciona información detallada sobre cómo cada grupo geográfico de los encuestados se clasifican a sí mismos en términos de experiencia en la impresión en 3D.

Imagen de Forbes.com


Los usuarios que cuentan con un nivel avanzado en la impresión 3D tienen ventajas competitivas significativas, con respecto a otros que no lo tengan, en la aceleración del desarrollo de productos y además tendrán la posibilidad de ofrecer productos personalizados y series limitadas.

El 50%, de los usuarios avanzados en la impresión 3D, se basa en esta tecnología, sistemas y procesos para apoyar la producción en la actualidad. Los usuarios avanzados que dominan la prueba de concepto (59%), la creación de prototipos (83%), y en América, el desarrollo de muestras de marketing (31%). El siguiente gráfico compara el total de usuarios encuestados y los usuarios potenciales.

Imagen de Forbes.com


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page