Las nuevas impresoras 3D de resina de Formlabs: Form 3 y Form 3L
- Apro Forest
- 3 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Ayer, Formlabs anunció dos nuevos productos que ayudarán a marcar el comienzo de una nueva era para la impresión industrial en 3D: Form 3, la última de su línea de impresoras profesionales de escritorio, ya está disponible para encargar, y la Form 3L, la primera impresora asequible en 3D de resina de gran formato, ya está disponible para pedidos por adelantado.
Ambas nuevas impresoras funcionan con estereolitografía de baja fuerza (LFS)™, que ofrece una calidad de impresión increíble, soportes más ligeros y una plataforma para materiales y aplicaciones más avanzadas.
Las impresoras 3D de Formlabs se han convertido en la solución ideal para una amplia gama de industrias gracias a su rendimiento constante y a su facilidad de uso sin precedentes.
Las nuevas funciones de software, como la posibilidad de enviar trabajos de impresión de forma remota y gestionar una cola de impresión compartida, abren nuevas formas de trabajar entre equipos y ubicaciones. Por último, el proceso LFS se adapta perfectamente a un volumen de producción cinco veces mayor que el de las impresoras 3D de sobremesa.
De accessible a universal
Formlabs entró en la industria hace siete años con la primera impresora 3D para estereolitografía de sobremesa (SLA) potente y asequible. Desde entonces, han vendido más de 50.000 impresoras, con más de 40 millones de piezas impresas.
La Form 2 hizo accesible la fabricación interna de piezas de calidad industrial al reducir los costos de hardware, materiales y mano de obra para poner la estereolitografía en manos de más empresas que nunca.
Con uno de los equipos de ciencia de materiales más grandes de la industria, Formlabs ofrece una biblioteca avanzada de más de 20 materiales que satisfacen las necesidades especializadas de todas las industrias y permiten a empresas como Gillette producir piezas funcionales a un precio asequible para los consumidores finales.
La Form 3 y Form 3L llevan esto aún más lejos, con una fácil eliminación del soporte, mayor precisión y fiabilidad y mantenimiento más rápido. Formlabs ha preparado el escenario para que la impresión en 3D de calidad industrial pase de ser accesible a ser verdaderamente universal.

Introducción a la estereolitografía de baja fuerza (LFS)
Las primeras impresoras 3D de Formlabs ofrecían una configuración mucho más pequeña y asequible que las máquinas industriales SLA existentes. Con la introducción de la estereolitografía de baja fuerza (Low Force Stereolithography, LFS), Formlabs ha rediseñado completamente el enfoque de la impresión 3D basada en resina para reducir drásticamente las fuerzas ejercidas sobre las piezas durante el proceso de impresión.
La impresión en 3D LFS utiliza un depósito flexible e iluminación lineal para ofrecer una calidad de superficie y una precisión de impresión increíbles. Las fuerzas de impresión más bajas permiten estructuras de soporte de tacto ligero que se despegan con facilidad. Además, este proceso abre un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo futuro de materiales avanzados y listos para la producción.
Las Form 3 y Form 3L incluyen un motor óptico completamente rediseñado, la Unidad de Procesamiento de Luz (LPU), que contiene un sistema de lentes y espejos para conseguir impresiones precisas y repetibles. Dentro de la LPU, un galvanómetro posiciona el rayo láser de alta densidad en la dirección Y, lo pasa a través de un filtro espacial y lo dirige a un espejo plegable y a un espejo parabólico para entregar consistentemente el rayo perpendicular al plano de construcción.

La nueva generación de impresión industrial en 3D
La Form 3 y la Form 3L están construidas para un tiempo de actividad constante y dejar más tiempo al diseño y la creación. Los sensores integrados en toda la máquina detectan y mantienen las condiciones ideales de impresión y envían alertas cuando la impresora necesita tu atención.
En el raro caso de que algo salga mal, el sistema está construido para facilitar el mantenimiento. La Unidad de Procesamiento de Luz, el tanque de resina, los rodillos y la ventana óptica se pueden reemplazar en casa para evitar los envíos de impresoras.
Una interfaz de usuario intuitiva y rediseñada a través de su software de preparación de impresión, las herramientas de gestión de la nube y la pantalla táctil de la impresora facilitan el manejo de la máquina por parte de cualquier persona sin necesidad de formación especializada.

Un proceso construido a escala
Por primera vez, muchas empresas podrán imprimir piezas de gran tamaño en sus propias instalaciones, lo que supone un menor coste por pieza y un plazo de entrega más rápido. Para escenarios de alta producción, la Form 3L multiplica el rendimiento de cada impresión. Por ejemplo, los joyeros pueden imprimir alrededor de 150 anillos en una impresión, y los laboratorios dentales pueden producir alrededor de 40 arcos dentales a la vez.
Ambas impresoras utilizan el mismo sistema de cartuchos de resina que la Form 2 sin problemas. La Form 3L contiene dos cartuchos, lo que aumenta la capacidad de evitar interrupciones incluso durante los trabajos de impresión más grandes.
Comments