La marca de juguetes Lego parece dejarse seducir poco a poco por las posibilidades que le brinda la tecnología de impresión 3D y el amplio abanico de opciones que se abren ante ellos en cuestiones de diseño de nuevas piezas.
La idea que está valorando estos días la compañía consiste en analizar la posibilidad de que sus clientes puedan hacer sus propias figuras de Lego usando una impresora 3D.
La noticia la ha publicado el diario internacional de economía y negocios Financial Times y en ella se hacía eco además del esfuerzo que está llevando a cabo la conocida marca de juguetes para adaptar su modelo de negocio a la era digital. Contenidos online, aplicaciones móviles y juegos para vídeo consola son algunas de las nuevas líneas de negocio que desde hace tiempo pone en marcha la compañía de juguetes. “Un gran reto es de Minecraft, un juego online, de bloques virtuales, usado por más de 100 millones de personas. Lego se ha visto obligado a adaptarse a la era digital” dijo John Goodwin, director financiero de Lego.
Desde hace algún tiempo la compañía ofrece la posibilidad online de confeccionar miniaturas de muñecos personalizados por los usuarios que lo deseen, añadiendo entre una gama de características disponibles y de forma sencilla, aunque la opción de crear archivos listos para ser impresos en 3D es algo que de momento se ha resistido y que se encuentra en estudio.
De momento, la idea de utilizar impresión 3D es estudiado sólo en esta vertiente, y la marca de juguetes no se plantea incluirla entre sus métodos de producción, ya que, según afirma la propia empresa, la tecnología de impresión 3D es muy útil para la fabricación de prototipos así como la fabricación en lotes individuales o de pequeño volumen. Sin embargo la compañía fabrica millones de ladrillos en un día mediante un sistema que genera 2.000 ladrillos por segundo. Esto hace que la fabricación de Lego al año sea aproximadamente de 55 mil millones de piezas y ello de momento detiene cualquier planteamiento de este tipo.
Goodwin por último añadió que la marca es consciente de que la impresión 3D es un desarrollo fascinante y de que sin duda abre un montón de nuevas vías de satisfacción para con los clientes. Por ello, aseguró que están analizando de cerca todas las posibles oportunidades que existen.
Comments