top of page

Leo, un robot para acercar la impresión 3D a los niños


Son muchos los que están convencidos de que la tecnología de impresión 3D debe enseñarse desde la escuela, quizá porque son muchos y cada vez más los que visualizan de cerca el éxito de la impresión 3D como tecnología predominante en un futuro no muy lejano.

Pero dentro de estos, hay algunos que incluso creen que los entresijos de esta tecnología o el poder manejarla con soltura debe enseñarse bastante antes. Es el caso de Carla, una joven diseñadora de robots y aparatos electrónicos que ha desarrollado un libro infantil para acercar la impresión 3D a las edades más tempranas del crecimiento.

Junto a su libro Carla ha creado a Leo, the Maker Prince, un robot que habla y camina pero sobretodo que imprime en 3D todos los objetos que recoge el libro, al mismo tiempo que explica paso a paso cómo llevar a cabo el proceso.

Leo enseña a los niños sobre impresión 3D al mismo tiempo que les divierte y les entretiene. Fabrica objetos en plástico y es uno de los robots que están disponibles para esta función, cada uno claro está con características que le hacen más o menos adecuado a las necesidades de cada usuario.

Uno de ellos presenta grabados en metal, otro ofrece una amplia gama de objetos en catálogo para su impresión 3D y así cada uno tiene unas particularidades específicas.

Su creadora, Carla, se siente más que satisfecha por este trabajado, y sobretodo muy ilusionada. Aunque era bastante despierta para el campo de la tecnología y la creación, su anterior trabajo era de contador, por lo que su día a día laboral se había convertido en una rutina con poca motivación.

Con este libro, Carla siente que hace lo que siempre habría querido hacer y ha apostado por ello porque asegura que desde hace más de un año está siguiendo la evolución que viene experimentando la tecnología de impresión 3D y cree en el futuro prometedor que le espera a la tecnología.

“Este libro sirve para ilustrar el potencial de la impresión 3D y para crear nuevos objetos en nuestras vidas. Con ello se aumenta el potencial de las personas para permitir que se conviertan en fabricantes”, dice Carla Diana.

Pero sobretodo Carla ha apostado por los primeros eslabones de aprendizaje del ser humano y es que según la creadora de Leo, the Maker Prince, “Al poner estas ideas en las manos de los niños, podemos ayudar a reactivar nuestros embajadores para el futuro.”

[embedplusvideo height=”400″ width=”600″ editlink=”http://bit.ly/18Rocqv” standard=”http://www.youtube.com/v/TTyocm5DM-8?fs=1″ vars=”ytid=TTyocm5DM-8&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4257″ /]

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page