top of page

Londres acoge otra exposición sobre impresión 3D


El Museo de la Ciencia de Londres ha abierto este pasado miércoles, 10 de octubre, una nueva exposición sobre impresión 3D, denominada “3D: Impresión del Futuro”.

Las instalaciones, de visita gratuita, cuentan con más de 600 objetos impresos en 3D y relacionados con industrias de la salud y el arte. En esta muestra se enseña también cómo un usuario que utiliza esta tecnología puede convertir simples datos informáticos en objetos físicos. Todo ello en un proceso que de encontrarle la utilidad más apropiada cada uno, puede cambiar nuestra vida.

Pero esto no es todo. No es la primera exposición que se celebra en Londres, ya durante este verano ha tenido lugar otra en el Desing Museum. Entre todos los visitantes que ha tenido esta exposición, se eligieron 150 que fueron escaneados y han sido impresos en 3D como pequeñas figuritas personalizadas. Estas 150 figuritas personalizadas forman parte del contenido que se puede encontrar en esta exposición del Museo de la Ciencia.

Con esta acción, el Museo quiere mostrar el compromiso que tiene con sus visitantes así como animar a los ciudadanos a visitar las exposiciones que en él se realizan, dice Pippa Hough, desarrollador de contenidos del Museo de la Ciencia de Londres.

La impresión 3D ha hecho que usuarios pocos experimentados y usuarios aficionados con gran talento, desarrollen modelos y objetos de un alto valor creativo e innovador. Esta exposición está inspirada en ese segmento poblacional al que la tecnología de impresión 3D ha otorgado la herramienta que esperaban.

El museo cuenta también con una impresionante escultura que ha sido impresa en 3D. Se llama ‘Pneuma 2’ y está inspirada en el pulmón humano. Ha sido diseñada por el profesor Neri Oxman y la pieza en sí combina una serie de materiales diversos con propiedades distintas. La tecnología que se ha utilizado para la impresión 3D de la estructura en forma de pulmón humano es “PolyJet Stratasys”, que permite la impresión 3D con múltiples materiales distintos de forma simultánea y en un solo modelo sin necesidad de un ensamblaje posterior.

El Jefe de Exposiciones del Museo de la Ciencia de Londres, Syzy Antoniw, dijo que la impresión 3D permite tanto a ingenieros como diseñadores fabricar cosas que antes no se podían hacer con métodos tradicionales. “Todos los días conocemos nuevos ejemplos de gente que aprovecha esta tecnología para desarrollarse y nuestra exposición tiene como objetivo convertirse en una muestra de ello y de lo que nos puede ofrecer esta tecnología en el futuro.”

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page