A menudo nos llegan noticias de la celebración de jornadas, exposiciones y muestras de tecnología en muchos lugares del mundo. Últimamente además, son cada vez más las que se están celebrando específicamente sobre impresión 3D, pero desgraciadamente para los que estamos inmersos en este mundillo y seguimos de cerca la actualidad, todas estas actividades de tipo feriales se celebran en países extranjeros y en la mayoría de los casos en otro continente, por lo que acudir a ellas resulta complicado.
Sin embargo, y si te sientes un entusiasta de la tecnología de impresión 3D, durante estas semanas vas a tener la posibilidad de acudir a una de ellas en nuestro país. Una versión mini de las Maker Faire que organiza en Estados Unidos la revista Make llega a nuestro país con dos lugares y dos fechas.
Las citas serán mañana, 29 de junio en Barcelona y los días 13 y 14 de julio en Bilbao. La Mini Maker Faire, que es como se conoce a esta feria de exposición y muestra de tecnología de impresión 3D es una buena oportunidad de conocer gente inquieta, emprendedora, creativa y dinámica desarrollando y construyendo a partir de aparatos y material y utilizando las herramientas digitales que la tecnología pone a nuestro alcance.
Maker Faire es una de las más importantes demostraciones en vivo, en ellas la gente acude con el fin de mostrar lo que está haciendo y compartir lo que ha aprendido.
Esta iniciativa comenzó en el año 2006 en San Mateo, California, y hoy día puede reunir en un fin de semana a más de 120.000 visitantes. Tienen lugar en distintos puntos de EEUU y en Europa se han celebrado en el Reino Unido y en España.
Mañana, 29 de junio, abrirá sus puertas la Make Faire de Barcelona, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, en la calle de Bailén, número 11 de la ciudad de Barcelona. Durante todo el día se celebrarán muestras, charlas y mesas redondas sobre impresión 3D y el acceso será gratuito para todo el que esté interesado.
En el caso de la Maker Faire de Bilbao, está se celebrará los días 13 y 14 de julio con una muestra también de robots, impresoras 3D y aparatos tecnológicos. La asistencia es abierta para todo el público interesado, aunque en este caso se ha habilitado un recinto para la acampada de los visitantes que quieran pernoctar allí. Será en el Museo Marítimo Ría de Bilbao y en el siguiente enlace facilitamos el formulario para la reserva del espacio de acampada.
Comments