top of page

MakerBot anuncia servicios de impresión 3D en tiendas físicas


La compañía americana MakerBot, una de las más grandes empresas y con mayor poder en el mercado de la impresión 3D, ha anunciado estos días la puesta en marcha de un nuevo servicio para sus clientes. Tras la apertura de varias sedes físicas en las principales ciudades de Estados Unidos, la compañía ha anunciado que desde ellas se podrán encargar proyectos de impresión 3D al instante, al margen del servicio de asesoramiento y venta en impresión 3D que la compañía ya viene prestando.

Las sedes estarán repartidas por las ciudades de Nueva York, Boston y Greenwich y pretenden ofrecer un servicio más cercano y directo a los usuarios habituales de impresión 3D así como conseguir llegar de forma más rápida y asequible a aquellos usuarios potenciales que aún desconocen las aplicaciones o el uso de esta tecnología.

En estas tres sedes físicas, que actuarán como tienda de impresión 3D, MakerBot dará la opción a los usuarios de encargar las piezas que necesiten o los proyectos que tengan diseñados para su impresión en 3D. Bastará con que el cliente presente su archivo en el formato requerido portado en una unidad de almacenamiento USB. A partir de entonces, los profesionales de MakerBot que trabajen en el establecimiento se pondrán manos a la obra para convertir ese diseño en una pieza física real.

Los proyectos encargados por los clientes serán impresos en 3D utilizando la impresora de la compañía,MakerBot replicator 2, la que quizá está considerada como una de las impresoras 3D más populares del mercado y que ha valido a la compañía uno de sus grandes éxitos en los últimos años y dentro del sector.

Pero esto no todo, si los clientes de las tiendas MakerBot de Boston, Nueva York o Greenwich precisan de la digitalización para tener finalizado su diseño antes de iniciar el proceso de impresión 3D, MakerBot pone a disposición de todos ellos el escáner de su marca, el Desktop 3D que la empresa presentó el pasado mes de marzo de 2013 y que consiguió que se convirtiera en materia de debate en los principales foros de impresión 3D de la geografía.

Una vez que los clientes entreguen sus diseños para su impresión 3D, éstos serán fabricados en plástico PLA, utilizando por supuesto el filamento de la marca. Está disponible el material en colores blanco, negro, rojo, gris o natural por lo que los usuarios podrán elegir entre esa gama de colores. En caso de solicitar algún color adicional que no se encuentre entre esos 5, el cliente deberá abonar un cargo adicional.

El tiempo que tarde en desarrollarse el proceso de impresión dependerá del momento y de las peculiaridades del encargo, pero una vez finalizado éste, los clientes recibirán una notificación para que pasen a recoger su pieza impresa.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page