Makerbot se está convirtiendo en todo un genio del marketing. Si hace unos meses logró que todo el mundo hablase de las impresoras 3d en su presentación de la nueva Replicator 2 en el CES de las Vegas, cuando otras empresas llevaban años vendiendo sus propias impresoras 3d, ahora lo ha conseguido con su propio escaner 3d.
Digitizer Desktop 3D Scanner no es ni el primer escaner 3d, ni el mas barato, ni aporta ninguna tecnología distinta a la que incorporan otros escaner. Sin embargo, Makerbot a vuelto a conseguir generar expectación con este nuevo escaner cuya fecha de lanzamiento aún está por determinar.
Según anuncia, este nuevo escaner es mucho mas facil de usar que otros mas profesionales, y permitirá una mayor integración del escaneo y digitalización de objetos y sus correspondientes sinergias con las impresoras 3d. Por tanto, lo que si sabemos es que está pensado para un uso doméstico, y no para un público profesional.
Lo cierto es que no conocemos sus características, ni su resolución, ni ningún otro dato técnico que nos permita hacer una valoración de este escaner 3d, pero eso no le hace falta a Makerbot para que los medios se hagan eco de la presentación del prototipo que realizó en el festival SXSW (South by Southwest) de Austin, Textas.
El dispositivo utiliza un conjunto de láseres, cámaras y motores con los que captura la información de las formas, ángulos y medidas del objeto digitalizado. Una vez digitalizado, podremos imprimirlo, modificarlo, y hacer las delicias de los aficionados a la impresión 3d y al modelado digital. Según el mediático Bre Pettis, CEO de Makerbot, para ellos es una progresión natural crear un producto que hace que la impresión 3D sea aún más fácil. Bre Pettis fundador de Makerbot.
Tampoco eso es novedad, otros fabricantes de impresoras 3d han trabajado desde siempre en sus propios escaner 3d.
En fin, habrá que esperar a su lanzamiento para saber si se trata solo de otro escaner 3d o si aporta algo distinto a los dispositivos existentes.
Comments