top of page

MakerBot presenta la nueva Replicator Mini


MakerBot, una de las compañías más fuertes en el campo de la impresión 3D, ha aprovechado la feria internacional de La Vegas, CES 2014, para presentar algunos de los productos estrella de su marca para estos primeros meses del 2014.

En este quinto año en el que la marca americana está presente en la citada feria de tecnología, MakerBot ha presentado la nueva impresora 3D Replicator Mini, un nuevo ejemplar que incorpora algunos de los últimos avances del mercado a un precio asequible y de manejo sencillo.

La nueva Replicator Mini trabaja utilizando como material filamentos de PLA y entre las novedades que incorpora se encuentra su conexión WiFi así como una cámara que permite seguir en todo momento el proceso de impresión 3D, almacenar imágenes en la nube y compartir en las redes sociales los resultados, gracias a su sincronización con las aplicaciones MakerBot Mobile y MakerBot Desktop.

El precio de la nueva Repliclator Mini es de 1.375 dólares, unos 1.000€ aproximadamente. Es una impresora, según anuncia la compañía en su página web, destinada a todo tipo de usuarios, ya sean éstos experimentados o principiantes.

Aunque si su caso es de estos últimos, MakerBot asegura, en varias ocasiones, que es la mejor opción para iniciarse en la tecnología cuando no se tienen nociones de esto, consiguiendo buenos resultados, de forma rápida y poco costosa, antes de animarse con otras impresoras de la marca algo más complejas.

La nueva MakerBot Replicator Mini forma parte de la 5ª generación de impresoras 3D de escritorio que ha desarrollado la compañía y ello se comprueba en la evolución de ésta. Los filamentos de impresión que utiliza para imprimir son fáciles de cambiar cuando se agotan. Cuando ello es detectado además por el sistema Smart Extruder, la máquina deja de funcionar hasta que las bobinas son reemplazadas y reanuda sus funciones de forma automática. Durante ese proceso, el dispositivo de impresión 3D Replicator Mini está configurado para enviar señales informativas a las aplicaciones MakerBot Mobile y MakerBot Desktop.

Pero esto no es lo único que la compañía dio a conocer. Durante estos días MakerBot ha presentado también el Replicator Z18, el dispositivo más grande hasta ahora en el mercado que es capaz de reproducir volúmenes de 12 x 12 x 18 pulgadas.

Este último ejemplar, al igual que la Replicator Mini, estarán disponibles a partir de la primavera de 2014, aunque en este último caso su precio es evidentemente algo más elevado, 6.500 dólares, 6.000 euros aproximadamente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page