top of page

MARK34, la aportación polaca a la impresión 3D


Como no podía ser de otra forma, no podemos dejar pasar los días sin hablar de nuevas impresoras 3D que salen al mercado ya que son muchas y a menudo las novedades que nacen dentro de la industria.

En esta ocasión la noticia se centra en Polonia donde la empresa Jelwek ha dado a conocer estos días la primera impresora 3D fabricada, desarrollada y diseñada en su país.

La nueva máquina de impresión 3D se llama MARK34 y es una impresora de código abierto y bajo coste, diseñada para que cada usuario extraiga de ella el mejor rendimiento posible.

MARK34 se vende en un kit completo para que sean los usuarios de la máquina los que se entretengan en el montaje y así conozcan algo más sobre el aparato al mismo tiempo que desarrollen la experiencia que todo usuario de impresoras 3D asegura vivir cuando trabaja con una máquina de este tipo.

Sus creadores aseguran que su montaje en sencillo. Su diseño es sencillo y cuenta con dos placas de aluminio que están conectadas con varillas roscadas. La impresora 3D MARK34 utiliza energía cinemática h-bot y barras lisas de 6 mm para mantener las piezas en movimiento pero de la forma más ligera posible.

Físicamente, las dimensiones de la impresora son 25 x 25 x 16 cm y el área de trabajo tiene una dimensión de 14 x 15 x 10 cm. La cama de impresión se puede nivelar conforme a tres puntos distintos y está fabricada en plexiglás.

Los creadores de MARK34 aseguran que manejar esta impresora es sencillo y que para ello cuenta con una pantalla LCD de 16 x 2 donde se comunica cada paso que el usuario tiene que dar durante la impresión del objeto así como un lector de tarjetas microSD para que sea más sencillo la transmisión de archivos para imprimir.

La fuente de alimentación que utiliza MARK34 es el cargador universal del ordenador portátil (12V), otro detalle pensado para facilitar la vida a sus usuarios, aunque en los laterales, la máquina cuenta con dos orificios M3 y también se puede añadir otras fuentes de alimentación electrónica para el funcionamiento del aparato.

Los ejes X e Y utilizan un sistema de tensado simple pero eficaz. Por su parte, el eje Z es accionado por un stepper NEMA 17 usando para ello una varilla roscada M5.

Los creadores de MARK34 han querido crear con esta impresora 3D un ejemplar que no se exceda en precio de lo que marca actualmente el mercado de impresoras 3D, por ello el precio de salida es de 1.500 euros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page