El nuevo procesador Build de Materialise pretende simplificar y estandarizar el proceso de impresión 3D de metal y la comunicación con la máquina a través de una coordinación ágil entre hardware y software.
La unión de Materialise con Concept Laser se centra en la simplicidad y facilidad de uso para una amplia gama de industrias. Con un enfoque en los componentes de la más alta calidad, fabricados a partir de polvo de metal, la tecnología
Concept Laser favorecerá a la industria que se sirva de metal, permitiendo la impresión 3D de metales para sectores como:
Aeroespacial
Industria automovilística
Medicina
Dental
Joyería
Prototipados
Concept Laser, con sede en Alemania, es un fabricante líder de equipos láser industriales utilizados para fabricar productos a partir de metal en polvo. En Concept Laser, su tecnología Laser CUSING se distingue de las demás por su énfasis en la protección del medio ambiente.
El concepto de la tecnología láser es esencial si hablamos de la impresión 3D de metal, ya que en su proceso de fusión de metal mediante láser, el componente final que se obtiene mantiene las propiedades del material casi perfectas. Este proceso también ofrece:
Libertad de geometría
Fabricación ilimitada de componentes con estructuras huecas o con estructura interna.
Capacidad para ser “eco”, ya que los residuos que puedan quedar después de la impresión, se vuelven a reutilizar.
Producir componentes con una “forma casi neta”, ya que esta tecnología no requiere de estructuras de apoyo.
Con el nuevo procesador de Materialise, los usos que se le darán al Concept Laser trascenderán a numerosas industrias con una mejor experiencia de usuario y una serie de nuevas opciones para los usuarios como la transferencia de datos o la comunicación bidireccional entre software e impresora 3D.
[youtube width=”600″ height=”450″]https://www.youtube.com/watch?v=-xGzDAJBo60[/youtube]
Comentarios