La empresa de equipos de fútbol Riddell y la empresa de impresión y fabricación en 3D Carbon han anunciado hoy que se han unido para mejorar la protección de la cabeza de los jugadores de fútbol americano. Ambos producirán forros para cascos impresos en 3D, hechos a medida, con el objetivo de absorber el impacto y proporcionar más protección a los jugadores.
Casco Riddell SpeedFlex Precision Diamond
Los forros personalizados se fabricarán con un material de resina personalizado. Esencialmente, los revestimientos están diseñados para retomar su forma original después de un impacto. Serán personalizables y diseñados para adaptarse a la cabeza de un atleta, proporcionando una protección más personalizada. Por el momento, el forro sólo estará disponible para el casco SpeedFlex Precision Diamond de Riddell. Según Riddell, ese modelo fue utilizado por un selecto grupo de jugadores de la NFL durante la temporada 2018. El casco se comercializará a partir de este año.
Carbon utilizará su nueva impresora L1 para producir en masa el producto y ponerlo a la venta. Esta máquina de impresión industrial en 3D ofrece una superficie 10 veces mayor que la anterior, por lo que debería ser capaz de satisfacer la demanda.
El objetivo de cualquier iniciativa de seguridad con cascos de fútbol es básicamente reducir las conmociones cerebrales. La NFL ha tomado medidas para mitigar el riesgo asociado con los traumatismos craneales. Todavía está por ver cuánto impacto tendrán los nuevos cascos y otros equipos en la reducción de las conmociones cerebrales y otras lesiones ocasionadas en este deporte.
Comments