top of page

Mejora la producción de Jabil con impresoras 3D Ultimaker

Jabil tiene un objetivo ambicioso, y es convertirse en el proveedor de soluciones de fabricación tecnológicamente más avanzado del mundo, gracias a las impresoras 3D de la marca Ultimaker. De hecho, lo está consiguiendo.

Instalaciones de la empresa Jabil

Dispone de 100 instalaciones en 29 países. La compañía está conectando personas, procesos y plantas con proveedores, socios y clientes a través de la tecnología digital. En las instalaciones de Jabil en Auburn Hills, Michigan, la empresa se centra especialmente en las nuevas tecnologías, como la impresión 3D.

«Debemos asegurarnos de que Auburn Hills ofrezca excelencia en la ejecución ofreciendo las mejores soluciones para nuestros clientes», dijo Karin Alcorn, Gerente de Operaciones de Auburn Hills.

«En nuestras instalaciones, el equipo trabaja duro para potenciar la innovación para una variedad de clientes sanitarios e industriales

Estantes de impresión 3D Ultimaker utilizados para producir herramientas, accesorios y ayudas de fabricación en las instalaciones de Jabil’s Auburn Hills.

Producción e impresión 3D

Las nuevas tecnologías, como la impresión 3D, cambian completamente la ecuación del valor económico porque ahora se puede producir un tamaño de lote tan asequible como volúmenes aún nivel mayor.

La planta de Auburn Hills fue una de las primeras en adoptar la fabricación de aditivos, tratando de reducir la dependencia de los talleres mecánicos al mismo tiempo que se abordaban mejor los tamaños de lotes más pequeños y los ciclos de vida de los productos reducidos.

«Podría pasar hasta tres semanas para que un taller de máquinas haga una herramienta simple,» dijo John Wahl VI, Ingeniero de Herramientas y Fabricación para Jabil Auburn Hills. «Para algo más complicado con piezas móviles, podría llevar hasta dos meses.»

Óptima alternativa con impresoras 3D de filamento (FDM)

La impresión 3D fue la respuesta a ese problema, ya que puede producir rápidamente piezas, incluso piezas personalizadas, que pueden tardar semanas y meses en crearse por otros medios.

Sistema de producción de piezas con Impresoras 3D Ultimaker en las instalaciones de Jabil.

El coste de producir piezas únicas por medios tradicionales era significativamente más alto que el de producir utillajes en grandes volúmenes.

«La impresión 3D reduce las restricciones asociadas a las tecnologías de fabricación tradicionales», afirma LaSelle. «Los diseñadores de productos están capacitados para centrarse en los resultados y en el rendimiento de las piezas, en lugar de invertir demasiado tiempo y dinero en el diseño del propio proceso de producción».

Beneficios de la impresión 3D con filamento para la empresa

Jabil se dio cuenta de los beneficios casi inmediatamente. En las tres horas siguientes a la instalación de la primera impresora 3D Ultimaker, tenían el trabajo de imprimir piezas de repuesto hecho.

La alternativa era dejar de fabricar hasta que se pudiera producir la pieza, pero la fabricaron ese mismo día utilizando la impresión 3D. Con la impresión 3D, no hay una cantidad mínima, y las operaciones puntuales ya no son una limitación de costes.

Localizando máquinas en Auburn Hills, podríamos dictar la prioridad, la puntualidad y el método de impresión ellos mismos.

Aplicaciones llevadas a cabo con éxito

Uno de los primeros casos involucró a un cliente de tecnologías médicas que buscaba agilizar la producción de un sistema de imagenología móvil.

Análisis y fabricación de las piezas realizadas mediante impresión 3D.

Los ingenieros de Jabil utilizaron la fabricación aditiva para mejorar la estética de los accesorios y la funcionalidad del producto, a la vez que simplificaban y aceleraban la producción y facilitaban el movimiento de la línea para el operador. Imprimieron los accesorios y herramientas 3D durante la noche y luego realizaron pruebas para calificar y validar el rendimiento. La capacidad de realizar rápidamente cambios en el diseño fue crucial para su éxito.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page