top of page

Microsoft incluye impresión 3D en Windows 8.1


Sin duda una de las cuestiones que más ha preocupado a los usuarios cuando se habla de impresión 3D es el resultado final del producto impreso en 3D y la dificultad para manejar con éxito una impresora 3D.

La idea, según Microsoft, es que un usuario sea capaz de dar la orden de imprimir un elemento en 3D con un simple click en una de las aplicaciones de terceros.

Preguntados acerca de las razones por las que Microsoft está apoyando de esta forma la impresión en 3D hasta el punto de incluirla como un elemento más de su sistema operativo, la respuesta es clara. La creciente popularidad que está adquiriendo la impresión 3D cada día es clara y la expansión de sus productos es una realidad, por ello Microsoft no quiere perder la oportunidad de posicionarse como un jugador clave dentro de este partido. La impresión 3D puede ser la revolución que hace dos décadas experimentaron los ordenadores o las impresoras 2D de escritorio y la apuesta de hacerla compatible con el sistema operativo Windows 8.1 es sólo el primer paso de la compañía en su apuesta. Los analistas esperan que el estallido en el mercado de la impresión 3D se produzca en un futuro no muy lejano y para cuando esto se produzca hay que estar preparado y bien posicionado.

De esta forma, Microsoft quiere que la fabricación de un objeto mediante impresión 3D sea tan sencilla como lo es escribir un documento y pinchar en la opción de imprimir. La compañía americana quiere hacer de cada escritorio una fábrica de objetos personalizados por nosotros mismos que transforme la forma de crear productos.

La tecnología de impresión 3D permite crear cualquier objeto a partir de herramientas y materiales de una forma cada vez mas cómoda, sencilla y divertida para los usuarios. Productos creados y diseñados por los propios usuarios. Una tecnología que en la actualidad está dándose a conocer pero que según la opinión de expertos y analistas será un éxito en cuestión de pocos años.

Pero esta no es la única apuesta de Microsoft en el campo de la impresión 3D. En tiendas de la compañía como la de San Francisco, los consumidores pueden adquirir ya impresoras 3D de forma minorista y para el próximo otoño la compañía espera ampliar su cartera de productos. Además, en estos días se ha conocido que Microsoft está trabajando sobre un sistema de identificación basado en etiquetas pensado para los objetos impresos en 3D.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page