Grandes empresas de software, entre las que se encuentra Microsoft, crean el Consorcio 3MF y desarrollan un nuevo formato de archivo estándar para impresión 3D con el mismo nombre, 3MF.
Microsoft lleva años apostando por la impresión 3D y, por ello, ha decidido que con Windows 10 incluirá por fin soporte para impresión 3D. Además, ha anunciado junto a sus socios un nuevo consorcio llamado 3MF y un estándar de archivo para facilitar el uso y la expansión de la impresión 3D.
El consorcio, que más bien es un proyecto de la fundación para el desarrollo conjunto, estará formado por grandes empresas de software de la talla de HP, Autodesk, Netfabb, Dassault Systems o, como hemos dicho, Microsoft. Juntas, se han encargado de desarrollar el nuevo formato de archivo unificado y estándar para impresión 3D, denominado 3MF. Esto significa que, desde el diseño del modelo hasta la impresión 3D del mismo, sólo se requerirá un archivo y no habrá ninguna pérdida de información que entorpezca el proceso.
El formato de archivo estándar 3MF pretende solventar aquellos problemas que en la actualidad podían darse en formatos más populares, como es el .STL, hacer la experiencia del usuario mucho más fácil y mantener la fidelidad completa de los archivos para que puedan usarse con cualquier plataforma.
Otros de los beneficios del nuevo formato de archivo estándar 3MF:
Toda la información de un modelo 3D estará dentro de un mismo archivo.
Está diseñado especialmente pensando en la impresión 3D
Se trata de un formato extensible y abierto
(Leer entrada relacionada: “Empresas como Microsoft o HP planean crear un nuevo formato de archivo para impresión 3D” )
Comments