top of page

Mini Metal Maker para la impresión 3D con arcilla de metal


Una nueva propuesta ronda estos días por la plataforma IndieGoGo. Se trata de Mini Metal Maker, una novedosa herramienta que permite imprimir en 3D objetos personalizados hechos con metal.

La idea parte de David Hartkop, Ben Aiken y Tim Spark y entre los tres han conseguido que esta nueva impresora 3D, modele objetos en metal percioso en lugar de plástico, que es lo más conocido hasta ahora y tomando como punto de partida los archivos digitales.

La impresora 3D Mini Metal Maker reúne en sí misma dos tecnologías distintas, la coción de arcilla de metal precioso (PMC), y la impresión 3D de bajo coste. En palabras de sus creadores, Mini Metal Maker supone la combinación única de arte con tecnología, y ello les hace sentir fascinados ante tal idea.

Su funcionamiento se basa en imprimir objetos en 3D directamente en la arcilla del metal precioso, en lugar del plástico, mediante la extrusión de hilos finos de arcilla de metal que se mezcla hasta formar una pasta que sea lo suficientemente espesa para mantener la forma y líquida para que fusione mientras se seca. Una vez que ese barro pastoso se ha secado al aire, es introducido en un horno para que elimine todos los componentes orgánicos y deje sólo el metal de alta pureza.

Con Mini Metal Maker sólo es necesario tener un horno eléctrico para fundir partículas metálicas, eliminando la necesidad de rayos láser que hagan esta función.

Los objetos producidos por Mini Metal Maker son de alta pureza en cuanto a material y precisión en sus acabados. Este proceso otorga a los trabajadores de metales para estos usos una nueva posibilidad que hace que la fabricación con metal sea más fácil y directa. Pero sobretodo, Mini Metal Maker será de gran ayuda para personas interesadas en la creación de engranajes, pequeños objetos de miniaturas y muy especialmente el sector de la joyería detallada y la decoración. La idea de sus creadores es la utilización del menor número de recursos posibles que reduzca los costes de fabricación y la probabilidad de error durante el montaje.

Los tipos de arcilla susceptibles de ser utilizados en este proceso incluye plata, oro, cobre, latón, bronce, hierro y acero. Una vez que los objetos han sido impresos con Mini Metal Maker, éstos pueden ser tratados, bien pulidos, perforados… En cuanto a piezas de engranaje y otras que se utilicen para crear otros productos, estos objetos impresos en 3D con Mini Metal Maker conducen la electricidad y soportan un mayor desgaste que cualquier otro objeto de plástico.

De momento Mini Metal Maker se encuentra en IndieGoGo a la espera de recibir el apoyo necesario que haga que este proyecto se convierta en una realidad de uso comercial a gran escala, para lo que la cifra necesaria se sitúa según sus fabricantes en 10.000 dólares, unos 7.500 €.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page