top of page

Moda para el distanciamiento social impresa en 3D

FashionTech” es un modelo a través del que se prueban nuevas tecnologías en el mundo de la moda siguiendo tendencias cambiantes en el comportamiento del cliente.

Siguiendo esta técnica, Annouk Wipprecht, diseñador e innovador holandés ha ido observando que la moda carece de microcontroladores por lo que ha decidido apostar por ellos, argumentando“que de esta manera se facilite y aumenten las interacciones que tenemos con nosotros mismos y nuestro entorno”.

Una de sus primeras campañas fue crear el primer vestido impreso en 3D con crowdsourcing seguidamente se atrevió a mezclar la impresión 3D con la realidad virtual. Además, trabajó con un músico para fabricar prótesis impresas en 3D para presentaciones musicales.

Ahora, Annouk Wipprecht está de regreso con su nueva creación, los vestidos de proximidad; defensores de espacio personal robóticos impresos en 3D que pueden ser muy útiles en el momento de distanciamiento social que estamos atravesando a causa del Covid-19.

Moda para el distanciamiento social impreso en 3D

Según Wipprecht, ha investigado sobre proxemia y el cuerpo desarrollando vestidos nuevos que crean barreras físicas avisando en base a sensores térmicos y de proximidad, indicando cuando invaden nuestro espacio personal, detectando a alguien en el perímetro cercano de una persona.

El nuevo diseño de estos vestidos se basan en la teorías de proxemias, la cual determina “cuatro espacios alrededor del cuerpo” los cuales tienen características propias.

Estos diseños utilizan mecanismos robóticos de nylon para cadera impresos en 3D para extender cuando sea necesario. Además, cuentan con un collar transparente, impreso en 3D en base a la resina para impresora 3D transparente.

¿Te pondrías un vestido de proximidad?

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page