top of page

MODIFI3D: Kit de herramientas para tratar y reparar piezas impresas en 3D


Hoy os hablamos de un nuevo proyecto en Kickstarter, que nos ha llamado la atención por su originalidad, y por su mas que probable utilidad. El proyecto es una iniciativa de Steelmans, una compañía dedicada al diseño y fabricación de herramientas de precisión.

Se trata de MODIFI3D, un sencillo proyecto que ya ha superado sus necesidades de financiación, y que propone algo tan sencillo como un kits de herramientas específicamente diseñadas para el tratamiento de objetos impresos.

En definitiva, el autor expone que los usuarios de impresoras 3d están habituados a tratar sus piezas con herramientas comunes como cuters, lijas, alicates para retirar el material de soporte, y un largo etcétera. Sin embargo, explica el autor, estas herramientas no son necesariamente las mejores, sino que las usamos ante la ausencia de otras mas adecuadas, y es ahí donde el autor pretende cubrir una necesidad hasta ahora sin satisfacer.

Su kit propone unas puntas intercambiables montadas sobre una herramienta que además, mediante un adaptador USB, puede usarse con calor para facilitar la manipulación de piezas. Están específicamente diseñadas para reparar piezas, retirar material de soporte, lijar imperfecciones, etc.

Según su autor, funciona tanto para el tratamiento del ABS como el PLA.

El kit se compone de 4 puntas, cada una con una función específica. La base sobre la que se montan las puntas se calienta en tan solo 15 segundos, y entra en modo standby en tan solo 25 segundos sin uso, por lo que a priori parece estar diseñada con inteligencia y con vocación de permitir un uso seguro.

Kickstarter está repleto de proyectos relacionados con la impresión 3d: emprendedores que buscan financiación para fabricar su propia linea de impresoras 3d, bajo la promesa de una impresora revolucionaria que supera las prestaciones de las existentes… También existen otras iniciativas que ofrecen soluciones multitarea, como impresoras que incluyen escaner 3d, y otros juguetes como bolígrafos 3d, mini impresoras 3d para uso infantil, etc.

Por eso nos ha llamado la atención este proyecto, precisamente porque en vez de buscar, como parecen hacer otros, subirse a la ola de la impresión 3d con un producto en definitiva mejora o modifica el existente, se ha limitado a encontrar una necesidad elemental de los usuarios, a la que nadie parecía haber prestado atención, y cubrirla: algo tan sencillo como un kit de herramientas para tratar nuestras piezas impresas, usando además puntas calientes. Genial.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page