top of page

Negocios con impresoras 3d: Kees, y sus fundas de iphone personalizadas


Como sabeis, una de las cosas que mas nos gustan hacer es hablaros de las nuevas ideas de negocio que estan surgiendo por todas partes aprovechando la tecnología de impresión 3d.

Pues bien, hoy vamos a hablaros de Kees, una empresa holandesa (Kees significa “funda, o carcasa”) que ofrece la posibilidad de diseñar tu propia carcasa para tu iPhone. Como no podía ser de otra manera, utilizan impresoras 3d para imprimir la carcasa y despues te la envían a casa.

El grado de personalización que ofrecen todavía puede mejorar, ya que mas que una verdadera personalización lo que ofrecen es una enorme cantidad de opciones combinables entre sí, lo cual no es exactamente lo mismo que la personalización, aunque muchos aún no lo han entendido la enorme distancia entre ambos conceptos, y las consecuencias que tendrá pasar de la combinación de opciones a una verdadera personalízación.

Es decir, la ventaja de la impresión 3d no es poder elegir entre muchos colores, texturas, materiales, etc… eso entraría dentro del concepto de opciones. Lo que las impresoras 3d ofrecen, una vez combinadas con el software adecuado, que sea lo bastante friendly o amigable como para que tus usuarios puedan aprender a manejarlo, es la verdadera individualización del producto: aumentar la anchura, redondear las curvas, incluir tu propio dibujo o motivo, etc. Eso es personalización real. Lo demás es lo que nos vienen ofreciendo hasta ahora: una suficiente gama de opciones previamente diseñadas que nos hagan creer que hemos decidido el diseño.

Reconozco que una cosa es decirlo y otra hacerlo. La complejidad de un software que te permita modificar de forma facil e intuitiva un objeto digital es enorme. De hecho, aún hay quien cree que el verdadero cuello de botella de las impresoras 3d no va a ser su precio, sino el software de diseño 3d, ya que por mas que lo simplifiquen, nunca será lo bastante sencillo como para que su uso sea mainstream. Eso piensan algunos, entre los que no me encuentro. En cualquier caso, poco a poco iremos viendo soluciones que nos permitan diseñar a nuestro antojo determinados productos.

En fin, volviendo a Kees, lo que hacen es darte una interfaz con la que, en varios sencillos pasos, elegir diseños, texturas, materiales, e incluso añadir algo de texto. Esto último es lo mas cercano que están de la verdadera personalización, la gran ventaja de las impresoras 3d.

En cualquier caso lo que si han conseguido es una magnfica usabilidad, haciendo que sea muy sencillo seguir la ruta de pasos y elecciones hasta dar con tu finda de iphone impresa. En poco menos de 5 minutos, habrás diseñado tu carcasa para tu iphone de entre todas las opciones posibles. También merece una mención especial el cuidado diseño de la página. Un buen diseño, y una experiencia de usuario agil e intuitiva.

En fin, ya veremos como les va a los amigos de Kees. Por nuestra parte, solo podemos desearles toda la suerte del mundo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page