Sudáfrica se suma a la fabricación de impresoras 3D con la nueva Netram Nano
Como era de esperar, la ola de la impresión 3D está abarcando todo el globo terráqueo. Un área que hasta ahora había estado relativamente apartada de este sector ha sido el continente africano, sin embargo, esto ha cambiado recientemente.
La empresa sudafricana Netram Technologies, con sede en Ciudad del Cabo, acaba de presentar su propia impresora 3D de escritorio, Nano. La compañía, que hasta ahora se dedicaba a la venta de filamento o piezas para impresoras, así como diversos componentes de todo tipo para proyectos de electrónica, anunció la noticia en su web el miércoles por la tarde. Por lo que se conoce hasta ahora, es la única impresora 3D que ha sido completamente desarrollada, diseñada y montada en Sudáfrica.
A continuación, se presentan algunas de las características generales de esta nueva máquina:
Tecnología de impresión: FFF
Volumen de construcción: 200mm x 200mm x 200mm
Diámetro de la boquilla: 0,4mm
Tamaño de la impresora: 343 x 343 x 387mm
Altura de capa: 0,1 mm
Conectividad: USB y tarjeta SD
Filamentos compatibles: ABS, PLA, Nylon
Diámetro del filamento: 1,75mm
Además, la impresora 3D Nano viene con una plataforma de construcción térmica para evitar la deformación de los objetos a medida que se imprimen. Para contener el calor e imprimir lo más uniformemente posible, la cámara de construcción también cuenta con unas puertas transparentes que pueden retirarse en tan solo segundos.
Comments